Sólo se registraron cinco detenidos en toda la quinta región

Calor y largas filas marcan la jornada en Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe

Una alta concurrencia de votantes marcó la jornada electoral del 19 de noviembre en la región de Valparaíso, donde en algunas comunas se reportaron esperas de más de 1 hora para votar y largas filas en varias mesas

Por Absalón Opazo

19/11/2017

0 0


Una alta concurrencia de votantes marcó la jornada electoral del 19 de noviembre en la región de Valparaíso, donde en algunas comunas se reportaron esperas de más de 1 hora para votar y largas filas en varias mesas.

En el interior de la región, el proceso eleccionario estuvo marcado por el intenso calor. En San Felipe, mientras los termómetros marcaba 33 grados, largas filas de votantes esperaban su turno en el colegio Bernardo O’Higgins, donde no se registraron mayores inconvenientes más allá de la demora.

Foto: Roxana Aguirre

En Viña del Mar, en tanto, se registraron algunos problemas en el Estadio Sausalito, donde varios votantes reportaron situaciones puntuales con los accesos para discapacitados y adultos mayores. Asimismo, se registraron demoras en varias mesas, y se informó del colapso del segundo piso de un pasillo en un colegio, debido a la alta concurrencia de votantes.

Foto: Antonia Robles

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, realizó a media tarde un balance sobre la situación de la región, informando que sólo se registraron cinco detenidos por «incidentes menores».

«Tres personas se negaron a ser vocales de mesa, una persona fue detenida por incidentes menores y una quinta que está detenida por haberse presentado como vocal de mesa en estado de ebriedad, esto en San Antonio», señaló Aldoney.

Finalmente, en la ciudad de Valparaíso, desde los vecinos, una voz de alerta se encendió en la salida del cerro Barón, donde varias personas denunciaron una gran congestión vehicular en la avenida Portales, en el viraje hacia Yolanda. Todo, debido a unas obras realizadas por una inmobiliaria que trabaja en el sector.

@karlagonzalezn

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones