Ex Ministro Secretario General de Gobierno y actual director del Instituto Igualdad

Álvaro Elizalde: «El silencio de la presidenta Bachelet en el caso Caval es lo correcto»

Alvaro Elizalde, actualmente director del Instituto Igualdad, comentó que ante la muy probable e inminente formalización este viernes de la nuera de la presidenta Bachelet, dijo que la mandataria “ha tenido la actitud que corresponde, que es no intervenir en el avance de las instituciones que están a cargo de la investigación y la justicia en un Estado de Derecho”.

Por paulwalder

28/01/2016

Publicado en

Política / Portada

0 0


El ex Ministro Secretario General de Gobierno y actual director del Instituto Igualdad, Alvaro Elizalde,    se refirió a las presidenciales, el caso Caval y su candidatura senatorial por el sur del país durante un seminario realizado por los socialistas sobre «Desafíos del socialismo en el siglo XXI», en miras del próximo XXX Congreso General PS.

¿Cómo ve el escenario presidencial teniendo presente que Insulza, Isabel Allende y Ricardo Lagos están dando señales de candidaturas?

El desafío este año es seguir apoyando al gobierno y enfrentar con mucha unidad la elección municipal, luego de eso veremos las presidenciales.

¿Le gusta la figura como candidato presidencial de Ricardo Lagos?

Me parece positivo que hayan muchos candidatos de la Nueva Mayoría con amplio respaldo popular y que sean integrantes del Partido Socialista.

¿Cómo debe enfrentar La Moneda la eventual formalización de la nuera de la presidenta el día de mañana?

Debemos dejar que la Fiscalía y la justicia realice su trabajo, nadie puede estar por fuera de la ley, y debe haber un pronunciamiento respecto de estos hechos, los que sean culpables deben ser condenados porque eso piden los chilenos, el total esclarecimiento de los hechos.

¿Le parece que la presidenta Bachelet debe opinar al respecto y cambiar su estrategia de silencio?

La presidenta ha tenido la actitud que corresponde que es no intervenir en el avance de las instituciones que están a cargo de la investigación y la justicia en un Estado de Derecho.

¿Usted ha pensado en ser candidato a senador por el sur de Chile, con quien les gustaría tomarse la foto de campaña?

No he tomado una decisión al respecto. Desafortunadamente el debate político genera una distracción de lo que realmente importa y eso es como mejoramos la vida de los chilenos, como enfrentamos el drama del endeudamiento en la clase media y en eso estamos avanzando.

¿Qué le parecen los roces que han tenido la presidenta Bachelet con el ministro Burgos?

Uno tiene que ser ético en la vida y habiendo sido Ministro Secretario General del Gobierno y no me parece ahora transformarme en comentarista del trabajo de quienes forman parte del comité político. Espero que realicen eso sí un buen trabajo por el bien del país.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones