Política

Álvaro Elizalde: «Las interpelaciones no han sido buenas para la oposición»

El vocero de gobierno se refirió a las declaraciones de los empresarios a raíz de Enade y a la interpelación al ministro de educación.

Por Jimena Colombo

27/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


alvaro-elizalde-a1

El vocero de gobierno Álvaro Elizalde respondió a las críticas desde el empresariado sobre las iniciativas reformistas del gobierno, como por ejemplo al impulsar las reformas tributaria y educacional. El Gobierno tiene un claro compromiso con el diálogo de todos los sectores, señaló.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló que «la estabilidad de las sociedades se pone en riesgo cuando el cambio se transforma en un valor más allá de los contenidos” en su intervención en «Enade 2014: Crear sociedad entre todos» realizada durante esta mañana. Además, Cruz se refirió a la reforma tributaria, y señaló que: «Se introdujo mejoras de un proyecto original malo, pero no elimina las dudas sobre sus efectos en la economía» según publicó La Tercera.

A partir de esto el vocero de gobierno hizo un llamado al empresariado a «aunar los esfuerzos y trabajar para que al país le vaya mejor» y agregó que «en ese marco seguiremos promoviendo el diálogo con todos los sectores de la ciudadanía». Petición que se condice con la petición del ministro de hacienda Alberto Arenas, quien insistió en la alianza público-privada. Elizalde además, agregó que todos «los cambios que estamos impulsando, son expresión de demandas sentidas por los ciudadanos».

En cuanto a la reforma educacional y la interpelación realizada ayer, señaló que «Definitivamente las interpelaciones no han sido buenas para la oposición”. Para Elizalde, gracias a la instancia en el Congreso, quedo claro que el ministro Eyzaguirre explicó los beneficios de la reforma educacional, mientras que por el lado de la oposición se plantearon “consignas y argumentos contradictorios”. Además reconoció que Eyzaguirre lo hizo muy bien y reflexionó que “si la UDI pretendía torpedear la reforma educacional con esta interpelación, el resultado fue precisamente el contrario”. Ante esto, hizo la analogía con el futbol y declaró que en esta pasada, el gobierno había goleado 3-0.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬