Álvaro Elizalde: “Las interpelaciones no han sido buenas para la oposición”

alvaro-elizalde-a1

El vocero de gobierno Álvaro Elizalde respondió a las críticas desde el empresariado sobre las iniciativas reformistas del gobierno, como por ejemplo al impulsar las reformas tributaria y educacional. El Gobierno tiene un claro compromiso con el diálogo de todos los sectores, señaló.
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, señaló que “la estabilidad de las sociedades se pone en riesgo cuando el cambio se transforma en un valor más allá de los contenidos” en su intervención en “Enade 2014: Crear sociedad entre todos” realizada durante esta mañana. Además, Cruz se refirió a la reforma tributaria, y señaló que: “Se introdujo mejoras de un proyecto original malo, pero no elimina las dudas sobre sus efectos en la economía” según publicó La Tercera.

A partir de esto el vocero de gobierno hizo un llamado al empresariado a “aunar los esfuerzos y trabajar para que al país le vaya mejor” y agregó que “en ese marco seguiremos promoviendo el diálogo con todos los sectores de la ciudadanía”. Petición que se condice con la petición del ministro de hacienda Alberto Arenas, quien insistió en la alianza público-privada. Elizalde además, agregó que todos “los cambios que estamos impulsando, son expresión de demandas sentidas por los ciudadanos”.

En cuanto a la reforma educacional y la interpelación realizada ayer, señaló que “Definitivamente las interpelaciones no han sido buenas para la oposición”. Para Elizalde, gracias a la instancia en el Congreso, quedo claro que el ministro Eyzaguirre explicó los beneficios de la reforma educacional, mientras que por el lado de la oposición se plantearon “consignas y argumentos contradictorios”. Además reconoció que Eyzaguirre lo hizo muy bien y reflexionó que “si la UDI pretendía torpedear la reforma educacional con esta interpelación, el resultado fue precisamente el contrario”. Ante esto, hizo la analogía con el futbol y declaró que en esta pasada, el gobierno había goleado 3-0.

Relacionado:  INDH denuncia vejámenes contra una adolescente en la Cuarta Comisaría de Talca

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,563FansMe gusta
284,984SeguidoresSeguir
338,561SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos