Tras resultados de encuesta CEP y Adimark

Álvaro Elizalde: «Nosotros siempre vamos a estar atentos de lo que nos dice la gente»

El vocero de gobierno se refirió a la evaluación del gobierno y llamó a considerar los estudios de manera completa, para entender que las demandas ciudadanas también apuntan a terminar con las desigualdades y priorizar en educación.

Por Jimena Colombo

03/12/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


elizalde

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió al resultado de las encuestas que evaluaron la administración de la Presidenta Michelle Bachelet . La Presidenta en tanto, se encuentra viajando hacia Santiago, luego de que su visita a la región del Bío Bío se interrumpiera para dar lugar a una reunión urgente en la Moneda.

Elizalde se refirió a estos sondeos y señaló que estos reflejan «un momento económico complejo, que estamos superando, y de un mes difícil en el que ha fallado la provisión de servicios básicos». Además enfatizó en que el gobierno responderá lo que los chilenos necesitan. Al respecto señaló que «Nosotros siempre vamos a estar atentos de lo que nos dice la gente y lo que la gente nos pide, es que trabajemos más y mejor».

El vocero indicó que las últimas reuniones entre el gobierno y miembros de la Nueva Mayoría han respondido a focalizar el trabajo hacia los problemas de la gente. Subrayo que «los problemas no se resuelven de un día para otro, pero el Gobierno está redoblando esfuerzos». Además se refirió a que las prioridades del próximo año en materias de educación, transporte, salud, seguridad pública, responden también a las demandas de las chilenos.

Se refirió a las reformas estructurales como una arista en la evaluación, pues según indicó los cambios no se producen de un día para otro, pero luego de que éstos cambios se concreten serán “valorados de manera significativa por la ciudadanía”.
Elizalde llamó a considerar y leer todos los aspectos de los estudios, pues estos también incluyen las demandas de la ciudadanía y en ese sentido subrayó que los chilenos están “señalando que es necesario enfrentar la desigualdad, que para resolver los problemas de la pobreza se requiere educación de calidad; están planteando que es necesario enfrentar todas las situaciones de abuso y las tareas que está llevando adelante el Gobierno son expresión de esas demandas”.

Se espera que la Presidenta Bachelet llegue a la Moneda alrededor de las 5 de la tarde para dirigirse a la Moneda, lugar donde seguramente se trataran las cifras arrojadas en la encuesta CEP durante esta mañana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones