Vocero de gobierno responde al vídeo de la UDI

Álvaro Elizalde: «Se podrían haber rebelado contra la dictadura»

Tras la difusión del video-campaña anti gobierno de la UDI y la entrevista que dio Evelyn Matthei para descalificar la labor del gobierno y en especial de la Presidenta Michelle Bachelet.

Por Jimena Colombo

25/11/2014

Publicado en

Chile / Política

0 0


alvaro-elizalde

El vocero de gobierno se refirió a esta ola de críticas y cuestionamientos como propio de las “barras bravas”. Luego de que anoche se publicara el video que la UDI explotara toda su creatividad y en un clip tipo campaña electoral derrochara descalificativos y miedos fundados en la administración Bachelet, el ministro Álvaro Elizalde increpó esta acción de los gremialistas y señaló:

“Afortunadamente este video no contiene improperios como han sido las declaraciones que hemos escuchado estos días. Lo que el país quiere es una actitud distinta, una actitud constructiva, liderazgos que contribuyan y erradicar la lógica de las descalificaciones más bien propias de las barras bravas”.

Además el secretario de estado increpó a los miembros de la unión demócrata independiente refiriéndose a que pudieron rebelarse en contra de procesos históricos mucho más meritorios de críticas y reproches como la dictadura. En relación a ello Elizalde respondió que «se podría haber rebelado contra temas realmente importantes, se podría haber rebelado contra la dictadura, contra la violación a los derechos humanos, contra el sistema educacional que consagra la inequidad, que no otorga las herramientas para que los niños progresen, que no es de calidad».

En tanto, el presidente del partido socialista, Camilo Escalona, señaló en entrevista con Cooperativa, que “no me gusta para nada el tufo que tiene esta combinación de descalificación de la figura presidencial con la frase ‘Yo me rebelo’”. Por otra parte, el ministro del interior, Rodrigo Peñailillo -tras ser consultado por este creativo trabajo audiovisual de la colectividad de derecha- señaló que esto “va en la línea contraria (al gobierno), en una educación que segrega, una educación considerada como un bien de consumo, en una educación donde las cosas siguen como están, donde el bolsillo de los padres va a definir a qué educación va a acceder su hijo. Me imagino que, por lo tanto, ellos defienden eso, creen en eso, y claramente nuestro Gobierno y nuestro país, de verdad, no cree en eso”.

videoudi

Para revisar los dichos de Matthei y ver quienes participan del vídeo de la UDI, visita el siguiente link

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬