Política

Amenazante mensaje anónimo llegó a los diputados comunistas: “Los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio”

Parlamentarios comunistas aseguraron que no se dejarán amedrentar por la amenazante carta que recibieron esta tarde.

Por Ángela Barraza

16/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


mensaje NN

Cuando hay vientos de cambio, cuando aparecen reformas y cuando se conquistan derechos, las personas más conservadoras, más poderosas y más odiosas se vuelven reaccionarias y comienzan a tomar «cartas» en el asunto. Es lo que ha pasado hoy para sorpresa de todos.

El sistema de correos que funciona al interior del Congreso Nacional sorprendió a los diputados comunistas.

Según informa Radio Bio Bío, la carta fue enviada desde la ciudad de Chillán y señalaba lo siguiente: “Atención: los pinochetistas no han muerto, nos organizamos en silencio”.

Por su parte, los diputados Lautaro Carmona y Karol Cariola aseguraron que no se dejarán amedrentar por las palabras de este mensaje anónimo.

Lo que no deja de llamar la atención es que la carta fuera remitida de parte de «los pinochetistas» en tono amenazante a los diputados comunistas, haciendo renacer viejas odiosidades, en momentos en los que tanto la derecha como la izquierda política del país están en un descrédito generalizado frente a la población. Es tan decimonónico el asunto que más bien parece una cápsula del tiempo.

Nunca faltan los locos y, lamentablemente para ellos, la derecha pinochetista no ha tenido un buen comienzo de año. Quizás por eso, los más fanáticos andan más susceptibles. Sin embargo, nunca está demás ponerse alerta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones