América Latina y China apuestan por estrechar sus relaciones

El presidente del Parlamento Latinoamericano viajó hasta Beijing para reunirse con el máximo legislador de China y dialogar sobre el refuerzo de las relaciones bilaterales entre ambas regiones. Tanto China como América Latina son conscientes de que unas relaciones sólidas de cooperación les reportarán beneficios a ambas partes.

Por Marta Ubeda

24/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


China y Aérica Latina

El máximo legislador de China se reunió este lunes en Beijing con Elías Castillo, el presidente del Parlamento Latinoamericano, para conversar sobre asuntos referentes al fortalecimiento de las relaciones legislativas entre ambas partes.

Zhang Dejiang es el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional -máximo órgano legislativo de China-, que este lunes se reunió con Elías Castillo para analizar las relaciones existentes entre el gigante asiático y América Latina. Zhang comunicó a Castillo el interés de su país por profundizar y estrechar relaciones de cooperación entre ambas regiones.

Zhang analizó la visita del presiente chino, Xi Jinping, a América Latina en julio del 2014, encuentro en el que Jinping se reunió con líderes latinoamericanos para anunciar el establecimiento de una asociación de cooperación integral entre China y América Latina.

Por su parte, Elías Castillo, calificó a China como un gran país que el Parlamento Latinoamericano considera muy importante para desarrollar intercambios amistosos y cooperación legislativa. Castillo destacó la importancia que concede el órgano legislativo regional a los intercambios amistosos con China, precisamente en estos momentos cuando comienza a desarrollarse un nuevo orden mundial en el que el gigante asiático tendrá un papel principal.

En una reunión posterior, el presidente del Parlamento Latinoamericano se reunió también con el vicepresidente chino Li Yuanchao, quien anunció que unas relaciones más sólidas entre China y América Latina beneficiarían a ambas partes, así como a la paz, a la estabilidad y al desarrollo del mundo y de la región.

Según la información publicada por Xinhua, el vicepresiente pidió que se realizaran esfuerzos conjuntos por parte de América Latina y de China para impulsar relaciones bilaterales, relaciones que reportarían beneficios a ambas partes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones