Acusa de Lobbying al país vecino

AMLO acusa a EU de cabildeo en contra de la reforma eléctrica

Apuntó que en ese "lobbying" también están participando empresas y otros gobiernos extranjeros en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial

Por Betsie Bandala

06/04/2022

Publicado en

México / Política / Puebla

0 0


amlito bb

El día de hoy en la conferencia de prensa matutina el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de Estados Unidos está haciendo «lobbying» en contra de la reforma eléctrica.

“Básicamente Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos, me consta han venido a eso, a plantearnos que no están de acuerdo, incluso a insinuar que se viola el Tratado (T-MEC) cuando no es cierto”. 

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Apuntó que en ese «lobbying» también están participando empresas y otros gobiernos extranjeros en la Cámara de Diputados y en el Poder Judicial. Ya que hay reuniones de los opositores a su gobierno con funcionarios del gobierno de Estados Unidos. 

Sin embargo, también puntualizó en que su gobierno respeta a todos los gobiernos, “nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.

Pero… ¿qué es el lobbying y de qué manera podría afectar?

El lobbying o cabildeo, es aquella práctica que se utiliza para influir, «orientar» decisiones de actores políticos en lo legislativo, ejecutivo y judicial.

Ahora, si la iniciativa de reforma eléctrica se está «cabildeando» con diferentes actores, como es lo que está pasando, lo que se puede sospechar es que no están de acuerdo y lo más probable es que la aprobación de ésta se vea afectada por más intereses que los propios de los opositores.

Leer más: México apoya a la investigación que determine crímenes de guerra en Ucrania

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬