Durante un discurso en la ciudad de Monterrey

AMLO plantea a Trump invertir $ 30 mil millones en América Central

El presidente electo de México explicó que esos recursos se destinarían a relanzar la economía y frenar la presión migratoria

Por Marian Martinez

19/10/2018

Publicado en

Política

0 0


En la búsqueda de alternativas para frenar la migración de centroamericanos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó a Donald Trump invertir 30.000 millones de dólares en América Central.

En un discurso en la ciudad de Monterrey, explicó que el objetivo es relanzar la economía regional con esos recursos y frenar la presión migratoria que sale hacia Estados Unidos.

«Es un plan que implique la inversión de 30.000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de nuestro país«, dijo el mandatario electo que asumirá el cargo el 1 de diciembre.

Durante su campaña, López Obrador expuso esa intención cuando detalló que el plan es similar al que impulsó el expresidente estadounidense Franklin D. Roosevel para crear empleos después de la depresión económica de 1929, reseñó Sputnik.

Por México pasan los migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos. Este viernes se vivieron momentos de tensión en la frontera que ese país comparte con Guatemala, cuando una caravana de al menos cuatro mil hondureños tumbó las vallas en su intento desesperado de ingresar a México.

https://www.elciudadano.cl/mexico/lopez-obrador-ya-no-se-va-a-vender-en-el-mediano-plazo-petroleo-crudo-al-extranjero/10/14/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/lopez-obrador-abolira-politica-comunicacional-del-poder-vertical-en-mexico/09/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones