Amplían querella contra exalcalde de Algarrobo: CDE agrega delito de cohecho

La CDE determinó que Yáñez junto con la representante de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Carrasco Serrano, fueron los responsables de sustraer más de mil de pesos de la Municipalidad de Algarrobo generando con ello un perjuicio al patrimonio fiscal.

Por Ariadna Eljuri

18/01/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada / Regiones

0 0


El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una ampliación de la querella interpuesta contra el exalcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de diciembre y es acusado de millonario desfalco en el municipio.

La ampliación de la querella — presentada en noviembre del año pasado —, es para sumarle su participación en calidad de autor del delito de cohecho, refiere MegaNoticias.

La solicitud de la CDE fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de San Antonio.

En concreto, la querella se dirige nominativamente contra José Luis Yáñez, así como en contra de los particulares Sixto Carrasco, Gonzalo Valderrama, Roberto Henry, Santiago Fuentes, Juan Pablo Maldonado y Rafael Peña.

Te interesa leer: Detenido alcalde de Algarrobo, acusado por malversación de fondos

Las querellas también van contra de la encargada de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Carrasco Serrano.

Esto, luego de que la CDE determinara que Yáñez junto con Carrasco, fueron los responsables de sustraer más de mil de pesos de la Municipalidad de Algarrobo generando con ello un perjuicio al patrimonio fiscal.

Según la querella —cita el portal—, Carrasco procedió a adulterar las nóminas de pago a proveedores del municipio, incluyendo a personas naturales a quienes no les correspondía recibir pago alguno por parte de la entidad edilicia

De esta forma, se concertaban con el objeto de sustraer un monto superior a $1.069 millones, a través de la autorización de transferencias bancarias

Seguir leyendo: Millonario desfalco en Algarrobo: Alcalde Yáñez (UDI) utilizó dinero defraudado para financiar romántico viaje a Europa con la tesorera municipal

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones