RECORDÓ QUE EL 04 DE JUNIO INICIA LA RECONVERSIÓN MONETARIA

ANC profundizará en la economía agroproductiva y comunal

Enfatizará el debate sobre la economía comunal y agroproductiva para el reimpulso del aparato productivo nacional

Por Klibis Marín

28/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, subrayó este lunes que el órgano plenipotenciario enfatizará el debate sobre la economía comunal y agroproductiva para el reimpulso del aparato productivo.

“Tras la reelección del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025, la ANC seguirá haciendo énfasis en temas como la economía comunal y la agroproductiva”, dijo Piñate en entrevista a una televisora local.

Agregó que el nuevo proceso de diálogo económico convocado por Maduro, obliga a una construcción colectiva para respaldar la recuperación económica del país.

El proceso de diálogo económico se hará en cada entidad federal, lo cual implica una construcción colectiva de políticas para atender temas que tienen que ver con la producción industrial, agrícola, agroalimentaria, que es un elemento esencial”, dijo Piñate.

“La Constituyente tiene la tarea de apuntalar y apoyar este proceso en lo que tiene que ver con la labor legislativa política, en la elaboración de la nueva Constitución, en el terreno económico implica muchas cosas, como el tema de la economía comunal, de la construcción de una nueva economía agroproductiva”, subrayó.

Asimismo Piñate recordó que a partir del próximo 04 de junio entrará en vigencia el nuevo cono monetario en el país suramericano.

Destacó que las personas que poseen dinero en efectivo pueden depositarlo en sus cuentas bancarias antes de que entre en vigencia el Bolívar Soberano.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones