Mano derecha de Boric

Andrea Salazar (MA) lanza su candidatura a diputada en distrito de Vallejo y Andrade

Ayer, 19 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de la precandidata a diputada, Andrea Salazar, militante feminista del Movimiento Autonomista y actual asesora jurídica del diputado Gabriel Boric, quien se presentará por el distrito 12 correspondiente a las comunas de Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo, Pirque, y La Florida, de donde es […]

Por Jose Robredo

20/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ayer, 19 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial de la precandidata a diputada, Andrea Salazar, militante feminista del Movimiento Autonomista y actual asesora jurídica del diputado Gabriel Boric, quien se presentará por el distrito 12 correspondiente a las comunas de Puente Alto, La Pintana, San José de Maipo, Pirque, y La Florida, de donde es oriunda.

Durante el evento realizado en la Plaza de Puente Alto, la candidata contó con el apoyo presencial del parlamentario y dialogó con los vecinos y dirigentes del distrito, comprometiendo ante notario los ejes legislativos en los cuales centrará su labor y los proyectos de ley que presentará en caso de ser electa. Entre estos destaca una moción para declarar al Cajón del Maipo como santuario de la naturaleza y evitar el avance de actividades económicas extractivas y el ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios al sector. Además, se mostró comprometida con la legalización del aborto en todas sus causales; y con una educación gratuita, universal y no sexista como derecho fundamental.

“Hoy, firmamos ante notario este compromiso que nace de los movimientos sociales y organizaciones políticas que desde hace mucho rato venimos manifestándonos; poniendo en el papel lo que queremos construir, los principios de esta candidatura y las demandas que vamos a levantar, que no son sino las demandas de las grandes mayorías”, explicó.

En tanto, Boric resaltó el trabajo político que viene realizando Salazar desde hace años y lo fundamental que ha sido su aporte desde el Congreso y en la construcción del Movimiento Autonomista. “Conozco a Andrea hace más de 10 años. Nos hemos encontrado trabajando y levantando organización, no sólo desde la Universidad, sino también en los territorios. Trabajó en Villa La Reina levantando organizaciones de educación popular. Trabajó levantando movimiento estudiantil y también levantando base territorial para una campaña dificilísima en Magallanes que, gracias a gente como ella, pudimos sacar adelante, levantando una organización política en tiempos en que es muy difícil hablar de política. Mi experiencia de trabajo con ella ha sido tremendamente enriquecedora. Para mí es una de las imprescindibles en esta tarea que nos propusimos de cambiar Chile.”

Los ejes de su compromiso están orientados a trabajar las discusiones parlamentarias desde una perspectiva feminista; fomentar la democracia y participación ciudadana; y la transparencia en el gasto de recursos, junto con una mayor fiscalización a entidades públicas y privadas para evitar malversación de fondos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬