Andrés Hidalgo Vicepresidente de Izquierda Unida: Revolución Democrática mostró el precio de la candidatura de Giorgio Jackson

 «Es impresionante como algunos ex líderes del 2011 no entendieron que lo que Chile necesita son transformaciones profundas y radicales, las que no vendrán de los mismos que han gobernado y administrado la herencia de la dictadura en los últimos 20 años” señaló el ex vicepresidente de la Fech y miembro del comando de Marcel […]

Por Director

30/07/2013

Publicado en

Política

0 0


 «Es impresionante como algunos ex líderes del 2011 no entendieron que lo que Chile necesita son transformaciones profundas y radicales, las que no vendrán de los mismos que han gobernado y administrado la herencia de la dictadura en los últimos 20 años” señaló el ex vicepresidente de la Fech y miembro del comando de Marcel Claude,  Andrés Hidalgo.

 

El vicepresidente de Izquierda Unida, partido que levanta la candidatura de Marcel Claude, Andrés Hidalgo realizó estas declaraciones en el marco de una actividad con dirigentes estudiantiles que se suman a la campaña presidencial “Lo hemos dicho permanentemente: lo que la ciudadanía pide a gritos es un cambio profundo y radical al actual sistema político y económico. Ya no basta con el maquillaje que el duopolio permanentemente le ha hecho al modelo heredado de la dictadura, este es el momento de levantar una candidatura presidencial y lista parlamentaria alternativa, por eso nosotros como Izquierda Unida, junto al Partido Humanista, la UNE y distintas organizaciones político-sociales que son parte del Movimiento Todos a la Moneda hemos levantado la candidatura de Marcel Claude, que será acompañado de una lista parlamentaria en todo Chile, que sea reflejo de lo que las calles nos convocaron el 2011”.

El ex Vice-Presidente de la FECH ante la resolución de RD de apoyar 7 candidaturas parlamentarias de la Concertación señaló que “no nos sorprende lo de RD, pues ya habían intentado acercarse a la Concertación. Muchos de sus integrantes son parte o fueron parte del comando de Bachelet. Nosotros lo hemos dicho siempre, no necesitamos pedirles migajas a nadie, debemos levantar un proyecto transformador que saque a esta casta que ha gobernado en conjunto con la derecha y las familias más ricas de Chile. Ese es nuestro desafío como Izquierda Unida, y estamos convencidos que es el objetivo del proyecto Todos a la Moneda que encabeza Marcel Claude”.

El vicepresidente de IU, continuó señalando que  “Lamentablemnte RD mostró el precio que tiene la candidatura de Giorgio Jackson en Santiago, pues apenas se anuncia que el PS pretende levantar la candidatura de Cesar Valenzuela, RD sale apoyando a candidatos del bloque concertacionista, intentando con esto que nadie le compita en las elecciones de noviembre”.

Hidalgo cerró señalando que  «Mientras nace la alternativa para dar muerte al modelo y parir un nuevo Chile, Revolución Democrática elige mantenerse en el claroscuro de la eterna promesa concertacionista».

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬