Andrés Velasco alaba “independencia” de candidato francés pero le recuerdan almuerzo con controladores de Penta

Quería subirse al carro de la victoria. El ex ministro de Hacienda concertacionista, Andrés Velasco, y actual militante de Ciudadanos, celebró el paso a segunda vuelta de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

A través de Twitter, el esposo de la periodista Consuelo Saavedra manifestó: «Triunfo de Macron: tremenda inspiración para los independientes, los sensatos, los liberales y los centristas de todo el mundo».

Sin embargo, su tuiteo tuvo una réplica que de seguro lo dejó con las cañuelas tiritonas, porque el militante del Movimiento Autonomista y miembro del equipo programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, le enrostró su vínculo con Penta, grupo empresarial financista de la UDI.

También a través de Twitter, el economista le retrucó: «En política se representan intereses, ¿o  crees que te pagaban 20 millones por un almuerzo porque representabas a los “los sensatos”»?»

Las palabras de Grau aludían al almuerzo que Velasco protagonizó con los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, actividad por la cual cobró $20 millones, según la declaración ante la fiscalía del gerente general del grupo empresarial, Manuel Antonio Tocornal.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  La calle del dolor: Así se vive el auxilio de los heridos que deja la represión de Piñera
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Este jueves la OEA difundirá “recomendaciones” a Bolivia para realizar nuevas...

La Organización de Estados Americanos (OEA), anunciará este jueves algunas sugerencias a Bolivia, para garantizar la realización de un nuevo proceso electoral,...