Todavía le causa indigestión el almuerzo de los $20 millones

Andrés Velasco alaba “independencia” de candidato francés pero le recuerdan almuerzo con controladores de Penta

Quería subirse al carro de la victoria

Quería subirse al carro de la victoria. El ex ministro de Hacienda concertacionista, Andrés Velasco, y actual militante de Ciudadanos, celebró el paso a segunda vuelta de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia.

A través de Twitter, el esposo de la periodista Consuelo Saavedra manifestó: «Triunfo de Macron: tremenda inspiración para los independientes, los sensatos, los liberales y los centristas de todo el mundo».

Sin embargo, su tuiteo tuvo una réplica que de seguro lo dejó con las cañuelas tiritonas, porque el militante del Movimiento Autonomista y miembro del equipo programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau, le enrostró su vínculo con Penta, grupo empresarial financista de la UDI.

También a través de Twitter, el economista le retrucó: «En política se representan intereses, ¿o  crees que te pagaban 20 millones por un almuerzo porque representabas a los “los sensatos”»?»

Las palabras de Grau aludían al almuerzo que Velasco protagonizó con los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, actividad por la cual cobró $20 millones, según la declaración ante la fiscalía del gerente general del grupo empresarial, Manuel Antonio Tocornal.

Compártelo

Comentarios