ANEF anuncia protestas por falta de respuesta a petición de reajuste

Hoy y el 21 octubre la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) comenzará a movilizarse por la falta de respuesta por parte del Gobierno de su solicitud de reajuste salarial para el periodo 2008-2009.
La ANEF, que representa a 660 mil empleados fiscales, pidió a la presidencia un reajuste de 14,5%. La petición fue realizada el 8 de octubre a la autoridad, quien según la organización no cumplió con los plazos de respuesta establecidos.
Mañana en Santiago a las 08.30 horas, los presidentes de las organizaciones que conforman la mesa del sector público, exigirán en el ministerio de Hacienda una respuesta al petitorio. Para ello se reunirán en la entrada de la cartera de Andrés Velasco, por calle A. Gotuzzo. Mientras, en regiones el llamado de la ANEF es a organizarse para replicar esta actividad, “haciendo presentaciones o requerimientos en las intendencias y gobernaciones, a fin de que estas autoridades trasmitan al Gobierno Central, nuestra exigencia de iniciar ahora las negociaciones”, señala un comunicado del organismo.
El martes 21 de octubre el directorio de la ANEF convoca a jornada de movilización nacional. En tal fecha los preparativos comenzarán con asambleas que informarán a los afiliados de los contenidos del petitorio y habrá lienzos, pancartas y letreros en apoyo al reajuste.
Más tarde los manifestantes se concentrarán frente a los servicios públicos y ministerios, donde entregarán información a los peatones. Luego, la gran concentración se realizará posiblemente, en la Plaza de la Ciudadanía.

Mauricio San Cristóbal

Lea el comunicado de la ANEF

Relacionado:  La calle del dolor: Así se vive el auxilio de los heridos que deja la represión de Piñera

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos