Anuncian nueva marcha en medio por paro de funcionarios públicos (+VIDEO)

La Mesa del Sector Público anunció para las 11 horas de este martes la movilización en todas las capitales regionales, a la espera de una respuesta positiva del Gobierno para obtener un reajuste superior al 3,2% ofrecido por el Ministerio de Hacienda.

Por Jose Robredo

14/11/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Marcha-Anef-2013-1

Tras una nueva reunión realizada este lunes, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, declaró que “hemos encontrado un Gobierno muy tozudo a través de su ministro de Hacienda y a través de su sheriff, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”.

«Queremos manifestar a la ciudadanía nuestras disculpas (por el paro en los servicios públicos), pero la responsabilidad no es de los trabajadores, la responsabilidad es del Gobierno que después de dos semanas recién se ha sentado a conversar y dialogar», indicó.

Por su parte, Carlos Insunza, coordinador de la mesa, informó que en Santiago se realizará una marcha desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, «en que los trabajadores van a seguir exigiendo al Gobierno un camino de solución».

Añadió que «el Gobierno es quien tiene la palabra en función de realizar propuestas, de llamar nuevamente al diálogo. Por este lado de la mesa estamos completamente disponibles».

En tanto, presidente de la Confusam, Esteban Maturana, criticó el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Marruecos en momentos en que tiene «una grave crisis interna que exige su presencia en el país, pudiendo perfectamente bien delegar en alguno de sus ministros de Estado la responsabilidad de estar en la cumbre climática».

«Lo digo con mucho cariño, me parece sumamente irresponsable que la Presidenta de la República no esté en estos momentos en el país«, concluyó.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬