Aportes Pesqueras: Van Rysselberghe defiende a diputados Coloma y Squella

¿Qué ventaja tendría para las pesqueras ir a contratar candidatos que no fueron nunca electos?, se pregunta la presidenta de la UDI.

Por Jose Robredo

08/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


jacqueline van rysselberghe

La senadora y presidenta de la UDI,Jacqueline van Rysselberghe, defendió a los diputados Arturo Squella y Juan Antonio Coloma ante las suspicacias que despertó un reportaje de Ciper que informó sobre sus boletas y correspondientes pagos por parte de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

Los pagos, que la Asociación realizó mientras ambos estaban en campaña electoral el 2009, suman 3,3 millones de pesos en el caso de Squella y 4,4 millones en el de ColomaÁlamos; ambos por trabajos de «seguimiento legislativo», según explicaron a Ciper.

«Estamos hablando de fechas en donde ellos tenían legítimo derecho a ganarse la vida. ¿Qué ventaja tendría para las pesqueras ir a contratar candidatos que no fueron nunca electos? Ninguna», dijo tajante Van Rysselberghe, quien entre 2009 y 2013 recibió 17 millones de pesos como aportes reservados legales de campaña de industrias pesqueras.

«Tú contratas a personas que conoces, tú contratas a gente con la cual tienes vinculaciones, tú contratas a personas que eventualmente te dan ciertas garantías, ytodos ellos eran personas jóvenes, abogados prestigiosos, inteligentes, que tienen en su currículum las habilidades y competencias para poder trabajar», agregó la timonel gremialista.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬