Aprueban aumentar fondos regionales para cultura

 La Cámara de Diputados aprobó, por 44 votos a favor y 13 abstenciones, el proyecto de resolución N° 48, que solicita a la Presidenta de la República tomar las medidas necesarias para aumentar la glosa del 2% actual a un 4% del Fondo de Desarrollo Regional, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y los Gobiernos Regionales y que está destinado a actividades de fomento cultural en las regiones. 

Por Director

09/06/2014

Publicado en

Artes / Cultivos Chilenos / Política

0 0


paseo-de-las-artes04

El texto fue presentado por el diputado Roberto Poblete (Ind), junto a sus colegas Pepe Auth (PPD), Daniella Cicardini (PS), Camila Vallejo (PC), Jaime Pilowsky (DC), Sergio Espejo (DC), Marcelo Schilling (PS), Maya Fernández (PS), Guillermo Teillier (PC) yLeonardo Soto (PS). Contó además con la adhesión de los diputados Giorgio Jackson (Ind),Karol Cariola (PC) y Raúl Saldívar (PS). 

Los legisladores precisan que «el llamado ‘2% de cultura’ que reparte el Consejo Regional con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que anualmente se destina para que las regiones promuevan iniciativas y proyectos vinculados al arte y la cultura, hoy es absolutamente insuficiente». 

Expresan que en razón a ello, «el monto a repartir en proyectos relacionados con la cultura debe subir, por lo menos, de un 2% a un 4%». 

«Un exiguo presupuesto como el que el FNDR otorga hoy a este ítem puede ser un comienzo, pero no la regla general pues la cultura en todas sus formas no puede tener un 2% de importancia regional», agregan los promotores del proyecto de resolución. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬