Aprueban comisión investigadora por errores en el padrón electoral

Diputados anunciaron además que se citará a la instancia al ministro de Justicia, Jaime Campos; su antecesora Javiera Blanco y los ministros Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre, así como al ex director del Registro Civil, Luis Acevedo y al presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Por Jose Robredo

27/10/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Congreso vacío

La Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de una comisión investigadora que indague la responsabilidad de organismos públicos en los errores del padrón electoral. La instancia parlamentaria indagará en la actuación de los servicios públicos en los cambios de domicilio de 463 mil electores en las pasadas elecciones municipales.

El escrito fue presentado por las bancadas de la UDI y RN y contó con las firmas de los diputados de Amplitud Joaquín Godoy y Pedro Browne, junto con la del ex DC René Saffirio, y los PPD Ramón Farías y Miguel Angel Alvarado.

La oposición confirmó que citarán al ministro de Justicia, Jaime Campos; su antecesora Javiera Blanco y los ministros Mario Fernández y Nicolás Eyzaguirre, así como al ex director del Registro Civil, Luis Acevedo y al presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones