Por 46 votos a favor y 29 en contra

Aprueban interpelación en contra de ministra de Salud

Por 46 votos a favor y 29 en contra fue aprobada en la Cámara de Diputados la interpelación en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras una solicitud presentada la mañana de ayer martes por 40 parlamentarios de la UDI y RN

Por Daniel Labbé Yáñez

09/09/2015

Publicado en

Chile / Congreso / Política

0 0


Carmen Castillo, ministra de Salud

Por 46 votos a favor y 29 en contra fue aprobada en la Cámara de Diputados la interpelación en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras una solicitud presentada la mañana de ayer martes por 40 parlamentarios de la UDI y RN.

Las listas de espera, la deuda hospitalaria, la falta de especialistas, la administración del sistema AUGE y una supuesta mala gestión de parte de Castillo, son los principales argumentos esgrimidos por los diputados de la Alianza para realizar esta solicitud.

«Estamos tranquilos, sabemos que hemos hecho bien las cosas y las seguiremos haciendo bien», declaró tras el resultado la ministra Castillo.

La interpelación quedó fijada para el 30 de septiembre. Aún no está definido el diputado o la diputada que la realizará, lo que será anunciado en los próximos días por los parlamentarios de los partidos intervinientes en esta acción.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬