Arabia Saudí contribuyó con 16 millones de dólares a la construcción de asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania

En menos de tres años, Arabia Saudí entregó cerca de 16 millones de dólares a Israel para financiar la construcción de asentamientos ilegales en Cisjordania.

Por Marta Ubeda

20/04/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Cisjordania asentamientos

Un periodista de investigación estadounidense denuncia en su último artículo que Arabia Saudí entregó en los últimos tres años a Israel hasta 16 millones de dólares, parte de los cuales fue destinado a la construcción de los asentamientos ilegales en Cisjordania.

Arabia Saudí ha transferido 16 millones de dólares por medio de un tercer país árabe a la cuenta bancaria del fondo de desarrollo israelí en 30 meses”, citó Robert Parry, periodista estadounidense de investigación, según publica el diario Tercera Información.

El periodista asegura en el artículo publicado en Cosortiumnews, que los cerca de 16 millones de dólares entregados por Arabia Saudí han sido usados para financiar proyectos expansionistas del régimen de Tel Aviv en Cisjordania, que de forma ilegal se apropió de los territorios palestinos y comenzó la construcción de asentamientos que han sido declarado ilegales.

Según explica Parry, el objetivo que busca Arabia Saudí con la aportación del elevado monto es utilizar la influencia del lobby judío sionista en Estados Unidos. El periodista destaca también en su artículo el peligro que sienten los saudíes e israelíes por el gobierno sirio de Bashar al-Asad, al que consideran, según Parry, una amenaza mayor para sus gobiernos que el grupo terrorista Al-Qaeda.

Expertos políticos destacan que Arabia Saudí pretende convertirse en la principal potencia de Oriente Medio, para lo cual no duda en hacer uso del terrorismo, el terror y la violencia. El último movimiento de Riad fue convencer a sus aliados regionales para iniciar los bombardeos contra Yemen con el fin de frenar el avances de los rebeldes houthis. Este indiscriminado ataque condenado por la ONU ha acabado ya con la vida de casi mil personas, la mayoría de las cuales son civiles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones