Argentina: Otra paciente de cáncer muere tras no recibir su medicamento por el recorte de Milei

"El Gobierno es responsable. Mistanasia, muerte por abandono de persona", advirtieron desde la Alianza Argentina de Pacientes, detallando que la mujer "llevó 16 años bien su enfermedad, pero cuando le quitaron el tratamiento hizo metástasis a una velocidad espantosa y el tumor se fue al cerebro y la mató".

Por El Ciudadano

11/04/2024

0 0


La Alianza Argentina de Pacientes informó que una mujer falleció tras no recibir su medicación contra el cáncer, la cual le había sido quitada a principios de 2024 por el recorte impuesto por el Presidente Javier Milei.

Según consignó Página 12, se trata de María Teresa Troiano, «mujer de Eduardo Castaño, que venía denunciando la interrupción del medicamento», declaró la directora de proyectos de la Alianza, Florencia Braga Menéndez, al citado medio trasandino.

«Murió Marité (…) Murió esperando que la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) le diera la droga. Llevó 16 años bien su enfermedad, pero cuando le quitaron el tratamiento hizo metástasis a una velocidad espantosa y el tumor se fue al cerebro y la mató», afirmó Braga.

«El Gobierno es responsable. Mistanasia, muerte por abandono de persona», acusó la representante de la Alianza Argentina de Pacientes.

Lamentablemente, este no es el primer caso de pacientes que mueren a causa del recorte del mandatario argentino de ultraderecha.

A mediados de marzo falleció Camila Giménez. «Tenía 25 años y fue diagnosticada de un tumor cerebral de gran tamaño la primera semana de enero. La familia reclamó por la demora en obtener la medicación», señala el reporte de Página 12.  

Antes, había muerto en Salta Aldo Javier Pinto, de 45 años, quien presidía un centro vecinal y una asociación de básquet femenino. También, por no recibir los medicamentos. 

Este último caso fue informado en su momento por El Ciudadano. Lee la nota a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones