El "Peta" responde a Burgos en una semana agitada

Mario Fernández sacó la voz: «Todos los partidos han sido leales con este Gobierno»

El ministro del Interior sale al paso de los polémicos dichos de su antecesor, Jorge Burgos, señalando que "las reformas se han echado a andar y otras que vienen (...) requieren consolidación, y eso trae consigo el deber de la proyección de la Nueva Mayoría en un nuevo gobierno".

Por Jose Robredo

12/08/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


mario fernandez

Tras dos meses en el cargo, y en medio de la tormenta desatada por las declaraciones del ex titular del Interior, Jorge Burgos, el actual jefe de Gabinete salió a marcar la cancha de respecto de los planes del gobierno en relación con la Nueva Mayoría.

En este sentido, «El Peta» señaló, en entrevista con el diario La Segunda, que «el gobierno de la Nueva Mayoría, el gobierno de la presidenta Bachelet, se sustentó en la más amplia coalición que ha tenido Chile. Era indispensable una mayoría así para llevar a cabo reformas tan profundas. Pero desde luego una coalición tan amplia trae consigo mayor diversidad».

«Las reformas se han echado a andar y otras que vienen, requieren consolidación, y eso trae consigo el deber de la proyección de la NM en un nuevo gobierno» recalcó Fernández.

Al mismo tiempo, marcó distancia con su camarada DC Jorge Burgos al expresar la variedad que debe contener el conglomerado de gobierno, es que en su opinión debe estar compuesto por»comunistas, con socialistas, con pepedés,con radicales, con todos los grupos y movimientos que apoyan la Nueva Mayoría».

Finalmente, el Jefe de Gabinete recalcó que no es tiempo de darse gustitos con declaraciones, sino que actuar con responsabilidad con miras a lo que se viene señalando que «no es un problema de gustos, sino de responsabilidad política. Sostener esta tarea tan colosal implica llegar al final del gobierno con la tarea cumplida y proyectarla».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬