Armada desvincula a suboficial que fotografío a compañera que dormía a torso desnudo

Este es el segundo hecho protagonizado por miembros de la Marina, tras la desvinculación funcionarios tras poner una cámara en el baño de mujeres de la fragata Lynch.

Por Jose Robredo

23/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Barco esmeralda

Ayer se dio a conocer un nuevo caso de invasión a la privacidad en la Armada, esta vez ocurrido en el Buque Escuela Esmeralda mientras se encontraba en Honolulu, Hawai.

En julio de 2016, un suboficial que se encontraba en estado de ebriedad ingresó a los dormitorios de mujeres y sacó fotos a una compañera que dormía a torso desnudo. Tras ser descubierto, el suboficial borró las fotos, las que fueron recuperadas posteriormente por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El funcionario fue desvinculado de la institución tras la denuncia, hecho que fue destacado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez.

Este es el segundo caso de estas características que ha enfrentado la institución en el último tiempo, luego que ocho marinos fueran procesados por espiar, grabar y virailizar videos de sus compañeras ocultas en sus dormitorios de la Fragata Lynch.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones