Arzobispo en Te Deum ecuménico alza la voz para que se entregue información para hallar a los detenidos desaparecidos

"En este día rezamos por los que hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos: Convierte, Señor, sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener", declaró la autoridad eclesiástica.

Por Ariadna Eljuri

18/09/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


El arzobispo, Celestino Aós, elevó la voz para que se entregue la información y los documentos necesarios para encontrar a los detenidos desaparecidos durante la dictadura militar.

El llamamiento lo realizó en el tradicional Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias, en la Catedral de Santiago.

«En este día rezamos por los que hacen daño con sus omisiones, suplicamos a Dios y les suplicamos a ellos: Convierte, Señor, sus corazones, para que entreguen la información que puedan tener», declaró la autoridad eclesiástica, citado por BíoBío.

Durante la homilía del Te Deum, señaló que esta acción sería «por el bien de los familiares que sufren y por el bien de ustedes mismos, que compartan esos datos».

De igual forma, manifestó que como Iglesia Católica, están comprometidos en «prestar ese servicio de recibir la información y entregarla anónimamente a las autoridades».

En el evento canónica participó — como ya es tradición— el presidente Gabriel Boric, quien estuvo acompañado de los ministros Carolina Tohá (Interior) Camila Vallejo (Vocera), Jeannette Jara (Trabajo) Nicolás Cataldo (Educación) y Álvaro Elizalde (Segpres), entre otros.

De acuerdo con MegaNoticias, tras una serie de actividades, el el presidente Boric cerrará su jornada pública a las 17:00, cuando asista a una Gala en el Teatro Municipal.

Ya este domingo, el presidente Gabriel Boric en el tradicional Te Deum Evangélico, actividad que se realizó en la catedral de la comuna de Puente Alto.

El Te Deum es una ceremonia de acción de gracias y se celebra en el país desde 1811, un año después de la Junta Nacional de Gobierno que se conmemora en estos festejos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones