Asciende a 40 los trabajadores no contratados en resort relacionado a Piñera y gerencia propone solución

El día domingo pasado, dos mujeres que trabajan en el Resort Bahía Coique, dieron a conocer las irregularidades que presentaba el lugar, el cual cuenta con acciones de Piñera

Por Leonel Retamal

10/02/2012

Publicado en

Política / Trabajo

0 0


El día domingo pasado, dos mujeres que trabajan en el Resort Bahía Coique, dieron a conocer las irregularidades que presentaba el lugar, el cual cuenta con acciones de Piñera. Días después, el número de personas no contratadas, asciende a 40.

Luego de que el fin de semana, dos trabajadoras del Resort Bahía Coique (X Región de Los Lagos), interrumpieran una actividad en la que se encontraba el Presidente Sebastián Piñera, denunciando que dentro del establecimiento en el cual el mandatario posee acciones, las jornadas eran extenuantes y no se reflejaban en los sueldos míseros que recibían (155 mil pesos), el día martes, la Inspección del Trabajo llegó a fiscalizar las condiciones laborales que presentaba el lugar.

El mismo día, las denunciantes y la gerencia de la empresa, mantuvieron una reunión, de la cual los resultados fueron: El incremento de los sueldos de 155 mil pesos a 200 mil pesos líquidos, mejorar la condiciones higiénicas de la lavandería del establecimiento y la contratación de personas que no se encontraban con un contrato, lo cual se llevaría a cabo en la próxima temporada estival.

Sin embargo, luego de la fiscalización realizada por la Inspección del Trabajo, salió a la luz que de los 90 trabajadores del complejo recreacional, 40 sería el número que no se encuentra a contrata, lo cual deja entre ver las irregularidades dentro de Bahía Coique.

A pesar de que la gerencia haya entregado soluciones, dichas medidas no quitan la falta de haber mantenido a un gran número de trabajadores sin contrato y con sueldos inferiores al mínimo establecido.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones