ASE con un rezago histórico, afirma Barbosa: Amanda pondrá orden

El gobernador acusa que la Auditoría, en su momento fue un instrumento de extorsión por lo que respalda el trabajo de la nueva titular

Por Jesús Arróniz

09/06/2022

Publicado en

México / Política / Portada / Puebla

0 0


La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene un “rezago histórico” derivado de administraciones pasadas que la ocupaban como “instrumento de extorsión”, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario señaló que existen informes individuales de las cuentas públicas de administraciones municipales y gobiernos anteriores que permanecen “archivadas” al interior de la Auditoría Superior del Estado, lo que causó que no fueran aprobadas por el Congreso local.

Argumentó que esto sucedió porque la Auditoría Superior del Estado fue utilizada en su momento por los auditores y algunos políticos para hacer “acuerdos” que los “beneficiara” y “protegiera” a ellos y a sus aliados.

“La Auditoría siempre ha estado manejada así, controlada por los políticos que recomiendan y protegen a sus aliados políticos en el poder municipal o en los gobiernos estatales, eso es real, sería bueno saber el estado que tienen los municipios y los gobiernos pasados sin la aprobación de sus cuentas públicas” mencionó.

Al respecto, Barbosa Huerta, afirmó que estás prácticas en la Auditoría Superior del Estado son “históricas”, sin embargo, afirmó que, en la administración de Francisco N, la ASE también fue utilizada como un “instrumento de extorsión”.

“No es un rezago generado con el señor exauditor que está detenido, es histórico, con el exauditor detenido, la Auditoría no fue garrote político, fue un instrumento de extorsión, hicieron de eso todo un andamiaje de extorsión y beneficio”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Por ello, el ejecutivo estatal respaldó el trabajo de Amanda Gómez Nava como nueva titular de la Auditoría Superior del Estado, quien aseguró “pondrá orden” en el organismo, del cual agregó seguirán “saliendo cosas”.

“El gran reto es poner al corriente la Auditoría Superior del Estado, la auditora es una mujer profesional y muy trabajadora, es un reto enorme, pero estoy seguro que va a cumplir con las expectativas que se esperan de ella y del equipo que la va a acompañar”

Leer además: Exauditor deja trabajo pendiente, Gómez Nava atenderá el 19% por conflictos de interés

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones