Asociación OTD expone ante la Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados por proyecto de Identidad de Género

Este miércoles 20 de septiembre la  Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) expuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en el marco de las audiencias públicas que se están llevando a cabo por el proyecto de ley de identidad de género

Por Jose Robredo

21/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: OTD

Este miércoles 20 de septiembre la  Asociación Organizando Trans Diversidades (OTD) expuso ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados en el marco de las audiencias públicas que se están llevando a cabo por el proyecto de ley de identidad de género. Esta invitación se realizó desde la misma comisión para que OTD emitiera su opinión respecto al proyecto de ley.

La exposición se enfocó en dos partes, una, con énfasis en el vídeo de Lisa, una niña trans de seis años y la otra, con un carácter más expositivo, sobre los aspectos centrales del proyecto de ley, lo que se debe modificar y su importancia. Cabe destacar, que desde Asociación OTD, expuso Franco Fuica y Constanza Valdés, Vicepresidente de OTD y asesora jurídica de la organización, respectivamente.

Al finalizar la exposición, los Diputados presentes realizaron diversas preguntas en torno al proyecto y emitieron su opinión, en particular, el Diputado Roberto Poblete señaló que hay que pedir perdón por no haber legislado antes una situación que siempre ha estado presente.Asimismo, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narvaez, reafirmó el compromiso del gobierno de la Presidenta Bachelet por impulsar este proyecto.

Al respecto, la asesora jurídica de Asociación OTD, manifestó que “ es una muy buena oportunidad la que tuvimos hoy para exponer nuestra postura respecto al proyecto de ley de identidad de género, lo que queremos modificar y particularmente, para derribar mitos que existen respecto a esta iniciativa, desde las propias voces de personas transgéneras.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones