Assange acepta ser interrogado en Londres por la investigación en Suecia

Julian Assange se ha comprometido a ser interrogado en la Embajada de Ecuador en Londres por las acusaciones de abuso sexual, según ha informado este jueves su abogado sueco Thomas Olsson, informa Reuters.

Por Ángela Barraza

16/04/2015

Publicado en

Medios / Mundo / Política

0 0


El fundador de WikiLeaks está refugiado en la Embajada de Ecuador de la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia por las acusaciones de dos casos de abuso sexual a dos mujeres presuntamente cometidos en 2010.

Según Reuters, el mes pasado los fiscales suecos anunciaron que pretendían interrogar a Assange en Londres, en lugar de seguir exigiendo su llegada a Suecia. Los abogados del periodista aceptaron la solicitud pero de momento no hay acuerdo formal con las autoridades suecas. Olsson señaló que «ahora está esperando» que los fiscales se pongan en contacto para acordar todos los detalles del próximo interrogatorio.

En noviembre de 2010 se dictaba en Suecia una orden de arresto contra Assange por presuntas agresiones sexuales. En febrero del 2011 entró en juego la Corte Suprema Británica, que aprobaba la extradición de Assange.

Posteriormente, el 19 de junio de 2012 Assange solicitó asilo político a Ecuador. Su petición fue admitida por la nación latinoamericana en agosto del 2012. Desde entonces el fundador de WikiLeaks permanece refugiado en la sede diplomática de Quito en Londres.

Julian Assange

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬