El fundador de Wikileaks evalúa la oferta

«Si se le garantiza protección» Assange testificaría sobre la «trama rusa» ante el Senado de EE. UU.

Existe una posibilidad de testificar vía telefónica, pero eso incluiría una intervención del presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Por Marian Martinez

10/08/2018

Publicado en

Política

0 0


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, y sus abogados defensores evalúan la oferta que le hizo la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos para testificar sobre la denominada «trama rusa», en la que se trata de inculpar a Moscú por supuestas interferencias en las elecciones que ganó Donald Trump.

Sin embargo, condicionan la posible declaración del australiano, quien permanece desde 2012 asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, a que «se le garantice su protección».

«Estamos estudiando seriamente la oferta, pero se debe asegurar que la protección del señor Assange esté garantizada”, manifestó la abogada Jennifer Robinson, quien es parte de la defensa.

Por su parte, Carlos Poveda, otro de los defensores, dijo a Sputnik que la propuesta la hicieron llegar el pasado 1 de agosto, y en ella solicitan una entrevista a puerta cerrada con Assange para testificar “en un lugar y a una hora mutuamente acordados”.

Acotó que hay una posibilidad de testificar vía telefónica, pero eso incluiría una intervención del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dada la prohibición de acceso a Internet que pesa sobre el australiano, reseñó HispanTV.

A finales del mes pasado, la defensa del australiano manifestó su preocupación por las contradicciones de la nueva Administración ecuatoriana sobre el caso.

https://www.elciudadano.cl/ecuador/lenin-moreno-entregar-assange-juzgado/08/08/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones