Atacan sede del Partido Comunista y resultan 4 personas heridas

Unas 50 personas intentaron tomar el local del Partido Comunista, acción en la que encontraron resistencia de quienes a esa hora se encontraban en la sede política ubicada en plena Plaza Italia

Por Director

13/09/2011

Publicado en

Política

0 0


Unas 50 personas intentaron tomar el local del Partido Comunista, acción en la que encontraron resistencia de quienes a esa hora se encontraban en la sede política ubicada en plena Plaza Italia.

La acción desarrollada por un grupo de desconocidos autodenominados “Estudiantes Rebeldes” o Secretaría de Educación Rebelde, ocurrió poco después de las 13 horas, cuando encabezados por una vocera y acompañados de varios adultos, el grupo rompió la mampara de entrada y procedió a forcejear con las personas a cargo para tratar de ingresar al interior del recinto.

La defensa que opusieron los militantes de la colectividad, impidió que dicho intento se materializara, sin embargo el resultado de la violenta arremetida fue de cuatro personas heridas, entre ellas el ingeniero Medioambiental, Felipe Zabala, el diseñador gráfico, Sergio Vargas, la recepcionista Priscila Carvajal y la administrativa Kemmeny Meneses, todos los cuales constataron lesiones en la Posta Central.

Además, el parte policial arroja la pérdida de dos celulares y una cámara de seguridad, además de los daños en la recepción del local.

El ataque fue condenado por los dirigentes de la colectividad y diputado, Juan Andrés Lagos, Juan Gajardo y Lautaro Carmona, quienes concurrieron hasta La Moneda para reclamar por la “violenta provocación de la que hemos sido objeto, la cual no puede estar fundada sino en una acción de amedrentamiento frente al complejo cuadro político que hoy vive Chile, donde la mayoría de los chilenos están exigiendo el cambio de un modelo económico y político que no los representa y que no da para más”.

Carmona reclamó “la falta de celeridad de Carabineros en actuar, a pesar de que la Tenencia Baquedeano sólo está a unos metros del lugar”, y pidió una investigación exhaustiva de los hechos ya que le parece muy preocupante lo que calificó como “dejar hacer”.

Testigos del hecho, señalaron que entre el grupo atacante, había una amplia diversidad de edad por lo que descartan que se trate de un grupo estudiantil, añadiendo que entre ellos habían varios adultos.

Por Claudio Valenzuela

*Foto de Archivo (sólo referencial)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones