Hasta los momentos, ninguna organización terrorista se ha responsabilizado del ataque.

Ataque suicida en Afganistán deja al menos 26 víctimas fatales

Un saldo de 26 personas fallecidas dejó un ataque suicida en Kabul. También se registran 18 heridos.

Por vivianadefreitas

22/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Ataque suicida

El atentado tuvo lugar en los alrededores de la Universidad de Kabul y del hospital Alí Abad durante la celebración del Año Nuevo Persa. El ataque cobró la vida de al menos 26 personas al oeste de Kabul, Afganistán.

“El camino está cerrado al tráfico, los informes iniciales indican que un atacante debía llegar al Santuario de Karte Sakhi y detonar su chaleco suicida para interrumpir las celebraciones del año nuevo, pero fue detonado afuera antes de llegar a su objetivo, no hay un informe exacto sobre las víctimas”, señaló el portavoz.

Según el jefe del hospital Istiqlal, Saber Naseeb, citado por Tolo News, al menos 5 heridos permanecen en estado crítico, derivado de este infortunado incidente.

Por su parte el jefe en funciones de la policía dijo que el terrorista suicida detonó los explosivos que cargaba adheridos a su cuerpo en medio de un grupo de unas 30 personas que estaban saliendo de la fiesta del Año Nuevo Persa.

Se informó que la policía, había recibido informes de un posible ataque contra el evento por lo que, a fin de evitar este incidente había extremado las medidas de seguridad en el área, sin embargo fue infructuosa esta acción, ya que no se logró evitar en su totalidad.

Hasta los momentos, ninguna organización terrorista se ha responsabilizado del ataque, que ha cobrado una veintena de vidas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones