Ataques de falsa bandera admitidos [Segunda parte]

Segunda parte de una serie de artículos que explican diferentes ataques de falsa bandera que fueron admitidos por sus responsables y que sirvieron para justificar asaltos, guerras, violencia y odios posteriores. Es necesario conocer estos casos para entender que los poderosos son capaces de todo para conseguir sus objetivos, sea cual sea el precio o el camino para conseguirlos.

Por Marta Ubeda

19/02/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Ataque consulado turco en Grecia

Saqueo de tiendas griegas 2

El primer ministro de Turquía admitió que en 1955 el gobierno turco llevó a cabo el atentado de 1955 sobre un consulado turco en Grecia para echarle la culpa de lo ocurrido a al país heleno y justificar así el inicio de acciones violentas contra Grecia y su población. A raíz del ataque, miles de tiendas griegas fueron saqueadas, decenas de iglesias quemadas y muchas otros edificios ocupados por vándalos. Seis años después, tras el golpe militar, un tribunal turco encontró que Adnan Menderes, el que era el primer ministro de Turquía cuando tuvieron lugar los ataques, había ordenado el ataque a Thessaloniki con el apoyo de su gobierno. Menderes pidió disculpas a Grecia y se ofreció a compensarle por los destrozos causados con el bombardeo.

 

Incidente en el Golfo de Tonkin

Golfo de Tonkin

La NSA adimitó que falsificó lo ourrido durante el incidente del Golfo de Tonkin en 1964. La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana reconoció una manipulación de datos para que pareciera que los barcos de Vietnam del Norte dispararon contra un barco estadounidense con el fin de crear -inventar- motivos falsos para justificar la guerra de Vietnam. Los falsos ataques salieron a la luz a raíz de la desclasificación obligatoria de los informes de la NSA sobre lo ocurrido realmente el día 4 de agosto de 1964.

Operación Magia de Fuego

Celle Carcel

El gobierno alemán admitió que en 1978 el servicio secreto germano detonó una bomba en la pared exterior de la prisión de Celle para culpar de lo sucedido al Ejército Rojo que había explotado el artefacto para ayudar a escapar Debus, un preso sospechoso de pertenecer a la Fracción del Ejército Rojo. En la celda del reo se encontraron herramientas para llevar a cabo un intento de fuga, herramientas que fueron colocadas por los servicios secretos de alemania. El objetivo de esta acción de este acto de falsa bandera fue culpar Debus de intento de fuga, por lo que sus condiciones de detención se agravaron por razones de seguridad y el preso murió en 1981 tras protestar por la injusticia llevando a cabo una dura huelga de hambre. En 1986 se reveló que el incidente denominado ‘Operación Magia de fuego’ fue obra de un complot del gobierno alemán llevado a cabo por el Landesbehörde für Verfassungsschutz, uno de los servicios secretos alemanes.

Disturbios en Indonesia

Disturbios Indonesia

En 1998 Indonesia vivió uno de los peores epidosios de violencia de su historia a raíz de la crisis económica que atravesaba el país. Tras unos disturbios muy violentos se hicieron acusaciones de violaciones masivas a mujeres de origen chino, lo que obligó al gobierno a establecer un equipo de investigación para verificar los hechos. Los investigadores estudiaron los violentos disturbios que se produjeron y determinaron que elementos de las fuerzas armadas habían participado en los disturbios, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente.

Contracumbre G-8 en Génova

Asalto escuela Armando Díaz

En julio de 2001, en Génova tuvieron lugar importantes protestas en contra de la Cumbre del G-8. Según los informes de la BBC y el servicio alemán Deutsche Presse-Agentur, un oficial de alto rango de la policía de Génova llamado Pietro Troiani admitó que la propia policía italiana puso dos cócteles molotov en una escuela que servía como dormitorio para los activistas del Foro Social de Génova. Esto sirvió para justificar la brutal incursión policial en la escuela Díaz el día 22 de julio que se saldó con 63 heridos a causa de los golpes propiciados por la policía que entró en la escuela a golpes mientras los manifestantes dormían.

Ataques de falsa bandera admitidos [Primera Parte]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones