Atentado en Kuwait deja al menos 25 muertos

Un terrorista suicida hizo estallar dentro de una mezquita chií la carga explosiva que llevaba adherida a su cuerpo ocasionando, al menos, 25 muertos y más de 200 heridos.

Por Marta Ubeda

26/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Atentado Kuwait

RAED QUTENA (EFE)

Al menos 25 personas han muertos y más de 200 se encuentran heridas tras un atentado suicida ocurrido este viernes en un mezquita chií ubicada en el centro de Kuwait, según informó el Ministerio del Interior. El ataque ha sido asumido por la rama saudí del grupo armado Estado Islámico (EI).

Cerca dos mil fieles se encontraban dentro de la mezquita durante el rezo del mediodía cuando el atacante, identificado por EI como Abu Suleiman al Muhawed, detonó su carga explosiva cerca de las últimas filas.

Kwait atentado

RAED QUTENA (EFE)

«Un suicida ha entrado en la mezquita y en el momento de las postraciones, ha gritado ‘Dios es el más grande’ tres veces y se ha hecho estallar cerca de los fieles de las últimas filas, que han sido los más afectados”, relató el imam del rezo, el jeque Hamed Hadi al Saleh, según información publicada por el diario El País.

Este atentado suicida es el primer ataque del grupo extremista Estado Islámico en Kuwait. Inmediatamente después de la agresión, el gobierno se ha reunido de urgencia y ha elevado el nivel de alerta por amenaza de terrorismo.

Se trata de una agresión deliberada -de los terroristas a nuestra unidad nacional, pero les va a resultar muy difícil porque somos mucho más fuertes que eso”, declaró tras el ataque el primer ministro kuwatí, el jeque Jaber Mubarak al Sabah, tras visitar a los heridos en el hospital.

Kwait

YASSER AL-ZAYYAT (AFP)

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones