Segunda vuelta presidencial

Atria ironiza con voltereta de Piñera por gratuidad: “Mañana va a decir que siempre fue partidario de la asamblea constituyente”

El abogado miembro del comando de Guillier sostuvo que la primera vuelta “fue una enorme derrota para la derecha”.

Por Felipe Menares

30/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El abogado Fernando Atria, miembro del comando del candidato Alejandro Guillier, entregó una breve interpretación sobre los resultados de la primera vuelta presidencial, señalando que el apoyo mayoritario a opciones por fuera de la derecha significa una derrota para ese sector político.

“Yo creo que la primera vuelta fue una enorme derrota para la derecha, porque entendía, conforme a un diagnóstico que se había hecho común, que el programa transformador de la Nueva Mayoría había sido rechazado. Entonces, ellos esperaban que quizá en primera vuelta, pero en todo caso en segunda, iban a ganar y recibir un mandato de restauración. Es decir, un mandato para todo este gran desastre que había sido el gobierno de la Nueva Mayoría, según ellos, pudiera ser revertido en la medida de lo posible y pudiéramos seguir como veníamos antes”, explicó Atria.

“Lo que ellos se han dado cuenta es que ese mandato restaurador simplemente no existe, porque en la sociedad chilena, independientemente de cómo se alinean los candidatos, quienes votan por todos los candidatos que no son Piñera o Kast manifiestan el apoyo o la necesidad de continuar o de profundizar un proceso transformador”, complementó el abogado constitucionalista.

En este sentido, relevó la postura de Sebastián Piñera, quien pasó de rechazar rotundamente la gratuidad en estudios de educación superior a manifestar su voluntad de “avanzar en gratuidad”.

“Yo celebro que Piñera haya dicho que ahora él es el partidario número uno de la gratuidad. A lo mejor, mañana va a decir que él siempre fue partidario de la asamblea constituyente, ojalá”, expresó el académico de la Universidad de Chile. 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones