Austria: Ultraderecha impugna resultado de elecciones en que ganó la izquierda

El partido de derecha afirma que hubo varios errores e irregularidades en el recuento de los votos por correo, que acabaron por dar la victoria al partido ecologista.

Por Meritxell Freixas

08/06/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


FPO austria

El Partido Liberal de Austria (FPÖ), de tendencia de ultraderechista, impugnó este miércoles el resultado oficial de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en las que su candidato, Norbert Hofer, perdió contra el ecologista Alexander Van der Bellen por sólo 30.000 votos.

FPO austria

En la queja presentada en el Tribunal Constitucional de Austria, el FPÖ afirma que hubo varios errores e irregularidades en el recuento de los votos por correo, que acabaron por dar la victoria al partido ecologista.

Los jueces decidirán antes del 8 de julio sobre la queja, fecha en la que está previsto el traspaso de poderes al nuevo presidente federal.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado mes de mayo, Van der Bellen  y su formación de izquierda ganó los comicios por un estrecho margen del 50,35% de los votos, mientras que Hofer y su formación de ultraderecha Hofer 49,65% de votos.

Más de 700.000 austríacos votaron por correo, entre los que se registró un desproporcionado porcentaje a favor del candidato ecologista, como ya pasó en la primera vuelta.

Voces expertas aseguran que si los jueces encuentran violaciones a la ley electoral que hayan tenido un impacto decisivo en el resultado, el proceso electoral quedaría anulado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬