Autopsia da resultados de causa de muerte de niño de 4 años que estaba desaparecido en la comuna de Molina

Hoy, el SML entregó los resultados de los análisis practicados en la autopsia de Ángel Márquez Zapata, el niño de cuatro años que estaba desaparecido desde el lunes 24 de agosto al mediodía y había sido visto por última vez en las inmediaciones de la villa Lo Prado

Por Ángela Barraza

28/08/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Angel

Hoy, el SML entregó los resultados de los análisis practicados en la autopsia de Ángel Márquez Zapata, el niño de cuatro años que estaba desaparecido desde el lunes 24 de agosto al mediodía y había sido visto por última vez en las inmediaciones de la villa Lo Prado. Su cuerpo inerte fue encontrado en un sitio eriazo ubicado en las cercanías de su casa, la madrugada del jueves en Molina.

El SML señaló que para la realización de la pericia contaron con un equipo de radiología que fue facilitado por el Hospital de Curicó, para verificar la existencia de antiguas fracturas que pudieran acreditar que el niño estaba siendo maltratado físicamente durante su corta vida.

El resultado del examen forense determinó que el menor “falleció por asfixia por sofocación de carácter homicida”.

Tenemos que recordar que el cuerpo de Ángel fue encontrado dentro de un canal, a un costado del Estadio ANFA de Molina, y que estaba envuelto en papel alusa y toallas.

Madrastra

Vanesa Tragiari -la madrastra del niño- de 28 años, quien hasta el momento es la presunta autora del crimen, confesó su participación en el traslado del cuerpo, hasta el lugar donde fue encontrado.

A esto debemos sumar el hecho de que -según informa BíoBío– la policía maneja otro antecedente que indicaría que esta mujer había obligado bajo amenazas a su hijo de 11 años a cargar el cuerpo del menor en una mochila hasta el lugar donde fue abandonado el cuerpo.

Este segundo niño involucrado en el caso, por el momento, sólo ha declarado  en calidad de testigo.

Este viernes fue presentada una querella por la Gobernación de Curicó, la Intendencia del Maule y la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) en contra de los responsables del crimen.

Anteriormente, el Sename había sido alertado de violencia intrafamiliar en el hogar de la víctima y dos de sus hermanastros habían sido incorporados recientemente en un plan de diagnóstico y reparación.

La fiscal Barrientos pidió al Juzgado de Garantía  ampliar la detención de la imputada hasta este sábado y se espera que, en una audiencia programada para las 10:00 horas, sea formalizada.

velorio

El cuerpo de Ángel Márquez Zapata fue trasladado hasta la parroquia de Molina, lugar en el que será velado hasta el sábado. El funeral será realizado en Rancagua.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬