Grecia:

Avances de la izquierda en las elecciones griegas

La coalición de izquierda Syriza ganó la primera vuelta de las elecciones municipales y regionales en el país griego

Por Ramiro Rodriguez

20/05/2014

Publicado en

Elecciones / Mundo / Política

0 0


El partido liderado por Alexis Tsipras, obtuvo el 23,5% de los votos en la región Ática, donde se concentra el 40% de la población del país, lo sigue el partido PASOK con un 22% de los votos.

La caída más grande la obtuvo el partido conservador Nueva Democracia, arrojando un 17% de los sufragios. El cuarto partido de ultraderecha Amanecer Dorado consiguió un 10% de los votos totales.

Por otra parte el Partido Comunista de Grecia, ha obtenido resultados realmente inesperados. En una nota publicada en la web del partido, manifiestan su satisfacción por los resultados puesto que el PC de Grecia, ha tenido un aumento significativo en las regiones, logrando cerca de un 9%, que comparado con el 4,5% obtenido en las elecciones Parlamentarias de 2012 supone una notable subida.

En la región de Ática, las más grande del país, la que incluye a Atenas y el Pireo, la Agrupación Popular, de la misma lista del PC, alcanzo un 10,6%, obteniendo de esta manera resultados significativos superiores al 10% en la región de Egeo del Norte con un 14,7%, en las Islas Jónicas un 11,4%  y en Tesalia un 10,4%.

También en decenas de municipios logró un porcentaje superior al 10% y hasta ahora participará en la segunda vuelta de las elecciones en cuatro ciudades, Patras, la Isla de Ikaria, Petroupolis y Chaidari. Cabe recordar que en el mayor municipio de Grecia, Atenas, la Agrupación Popular logró un 7,41% en 2012, 2,7% más en relación al porcentaje obtenido por el PC en 2012.

athina2+KKE+NO+GUERRA+LIBIA

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones