En espacios públicos y privados

Avanza proyecto que establece obligatoriedad de juegos infantiles para niños en situación de discapacidad

Pronto a pasar a la Sala de la Cámara Alta está el proyecto que modifica la ley 19

Por Daniel Labbé Yáñez

28/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: soychile.cl

Pronto a pasar a la Sala de la Cámara Alta está el proyecto que modifica la ley 19.284, en el sentido de establecer la obligatoriedad de juegos infantiles no mecánicos en espacios públicos y privados, para niños y niñas en situación de discapacidad.

La moción -en segundo trámite constitucional y considerada por los parlamentarios como una «excelente iniciativa de inclusión social»- fue revisada la semana pasada en la Comisión de Vivienda y Urbanismo del Senado, instancia que la respaldó en general.

Si bien el proyecto es de artículo único, los legisladores decidieron dejar para la próxima sesión del día martes 5 de septiembre someter a votación algunas indicaciones que perfeccionen aún más la norma, antes de ser analizada por la Sala de la Cámara Alta.

El texto considera que los juegos infantiles no mecanizados, es decir, aquellos que se impulsan solo con la fuerza humana, son parte fundamental del desarrollo del niño y, por tanto, se debe poner especial énfasis en el acceso a ellos de niños y niñas en situación de discapacidad en igualdad de oportunidades.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones