Argentina

Axel Kicillof: «Durán Barba les pidió que no digan lo que van a hacer y no lo hicieron, este es el resultado»

El diputado nacional presentó en Rosario su libro "Diálogos sin corbatas" y habló sobre la causa que pesa contra él y contra Cristina Kirchner. "Esa causa es un engendro", declaró sobre la investigación judicial de la venta de dólar futuro que lleva adelante el juez Bonadio.

Por Estefanía González

16/05/2016

Publicado en

Argentina / Política

0 0


El ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, presentó su libro «Diálogos sin corbatas» en una librería del centro de Rosario, provincia de Santa Fe.

Allí, comparó la política económica llevada adelante por el actual gobierno, criticó los procesos judiciales contra la ex presidenta y apuntó contra el presidente Macri por las empresas a su nombre en paraísos fiscales.

Acerca del libro, el ex ministro le adelantó a Télam que “es un libro escrito a fines del año pasado, donde se tratan dos modelos de país: el que propusimos nosotros y lo que está haciendo Macri”.

En diálogo con una radio local, Kicillof detalló que en su libro «confluye una mirada de la economía como ciencia social, una economía social. Una perspectiva que no serviría si no fuese efectiva desde el punto de vista del crecimiento, desde el desarrollo. Pero justamente lo que se ha demostrado en estos doce años es que este tipo de pensamiento económico es además muy eficiente desde el punto de vista del crecimiento del país».

Por otro lado, Kicillof criticó el accionar de la Justicia y del  juez Bonadio en la causa de dólar futuro: «A Cristina, por una causa que no existe, la llaman permanentemente desde Comodoro Py, y ante ese doble estándar a uno no le queda otra que decir que hay que perseguir la corrupción, pero una cosa distinta es la persecución política”.

Sobre el rumbo económico de Cambiemos y específicamente sobre el presidente del Banco Nación de la Argentina, y economista estrella del macrismo, Carlos Melconian, Kicillof dijo que no se llevó ninguna sorpresa.  “Este es el plan que Melconian tiene patentado y tatuado en el brazo, siempre ha querido ajustar y abrir la economía, y no lo digo peyorativamente, porque es lo que piensa. Durán Barba les pidió que no digan lo que van a hacer y no lo hicieron, este es el resultado”, afirmó.

En relación a las empresas radicadas en las Islas Bahamas y en Panamá en cuyos directorios aparece el presidente Macri, Kicillof opinó: “Cuando uno abre una empresa en un paraíso fiscal es para afanar o evadir, no hay otra”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones