Ayatolá Jamenei: Estados Unidos es el gran perjudicado con su amenaza de guerra

El líder supremo de la Revolución Islámica,  Ayatolá Jamenei, en respuesta a las hostiles amenazas de los Estados Unidos que establecen que «todas las opciones están sobre la mesa» contra Irán, ha afirmado este viernes que la amenaza de guerra perjudica al propio país norteamericano, incluso diez veces más

Por Director

03/02/2012

Publicado en

Política / Pueblos

0 0


El líder supremo de la Revolución Islámica,  Ayatolá Jamenei, en respuesta a las hostiles amenazas de los Estados Unidos que establecen que «todas las opciones están sobre la mesa» contra Irán, ha afirmado este viernes que la amenaza de guerra perjudica al propio país norteamericano, incluso diez veces más.

Durante los sermones del rezo colectivo de este viernes de Teherán, el gran líder iraní ha resaltado que «estas amenazas demuestran la debilidad de EE.UU. ante un enfrentamiento lógico y coloquial. No han sido capaces de vencer mental y lógicamente las palabras de Irán, por ende, recurren a la fuerza».

En otra parte de sus declaraciones, el Ayatolá Jamenei ha rechazado las acusaciones sobre cualquier injerencia del país persa en los asuntos internos de Baréin. Al respecto ha recalcado que si Irán hubiera intervenido en los asuntos de ese país, Baréin se encontraría actualmente en otra situación.

«Donde intervenimos, lo anunciamos obviamente. Nosotros (Irán) intervenimos en el ámbito de la lucha contra Israel, cuyo resultado fue la victoria de la guerra de 33 días (contra El Líbano) y la victoria de la guerra de 22 días (contra la Franja de Gaza)», ha asegurado el Líder.

«De ahora adelante, apoyamos también a cualquier nación o grupo que luche contra el régimen sionista de Israel y los ayudaremos. No tenemos ningún sobresalto de pronunciar estas palabras», ha enfatizado.

Al indicar a la victoria de las revoluciones populares en Túnez, Egipto y Libia, el Líder Supremo de la Republica Islámica ha notificado que estos grandes acontecimientos han hecho que este año Irán viva en un ambiente diferente de Fayr (los diez días llamados “del Alba” – del 1 al 11 de febrero– en los que se conmemoran el triunfo de la Revolución Islámica).

«No debéis dejaros engañar  por la sonrisa del enemigo», ha advertido el líder,  después de enfatizar que en la unidad entre el pueblo y las autoridades reside la definitiva solución de la mayoría de los problemas.

Fuente: Hispan TV nab/bs/ab/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones