Del gabinete ministerial nada se sabe

Bachelet hace primeros cambios: Renueva Subsecretarías y Direcciones de Servicio

A través de un comunicado de prensa la presidenta Bachelet anunció parte del ajuste en "los equipos de trabajo", que anoche dio a conocer el vocero de gobierno. Salen los subsecretarios de Justicia y Segpres, ambos involucrados en la crisis del padrón electoral.

Por Jose Robredo

26/10/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


bachelet

Esta tarde la presidenta Bachelet concretó la primera parte del recambio de autoridades de gobierno anunciado anoche por el ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz.

Uno de los hechos destacados de este primer ajuste tiene relación con la salida de los subsecretarios de la Secretaía General de la Presidencia y de Justicia, ambos involucrados en el error del padrón electoral que afectó a 463 mil electores en las recién pasadas elecciones municipales.

Los subsecretarios y directores de servicio que salen del gobierno fueron anunciados a través de un comunicado y estos son Antonio Frey Valdés, Subsecretario de Prevención del Delito; Patricia Silva Meléndez, Subsecretaria General de la Presidencia; Ignacio Suárez Eytel, Subsecretario de Justicia; Jaime Romero Álvarez, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Julia Urquieta Olivares, Subsecretaria de Previsión Social; Pedro Huichalaf Roa, Subsecretario de Telecomunicaciones; Mariano Montenegro Corona, Director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA); Rodrigo Álvarez Seguel, Director del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Las nuevas autoridades nombradas por Bachelet son en la Subsecretaría de Prevención del Delito, en calidad de subrogante, Rodrigo Asenjo, Jefe Jurídico de la Subsecretaría; Segpres, Gabriel de la Fuente Acuña; en Segegob, Omar Jara Aravena; en la Subsecretaría de Justicia, Nicolás Mena Letelier; en la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt Cárdenas; en la Subsecretaría de Previsión Social, Jeannette Jara Román;en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino; en la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Francisco Poblete Banderas; en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en calidad de subrogante, Antonio Leiva, Jefe de la División Jurídica del Servicio. Por último, en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en calidad de subrogante, Mario Pereira Arredondo, Subdirector Nacional de Geología del Servicio. 

Según fuentes de La Moneda, en las próximas horas debiera hacerse efectivo el cambio a nivel de intendentes. Del esperado cambio profundo en el gabinete ministerial aun no se dan luces.

Dado que los cambios se realizaron antes del 20 de noviembre, los subsecretarios con aspiraciones parlamentarias podrán ser candidatos en las elecciones de 2017.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones