Bachelet acusó intervencionismo electoral de Piñera

Este martes la candidata presidencial, Michelle Bachelet, ha reafirmado su intención de denunciar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el «intervencionismo electoral» que presuntamente lidera el mandatario contra su candidatura

Por Director

06/11/2013

Publicado en

Política / Portada

0 0


Sebastián Piñera besa a la ex presidenta Michelle Bachelet

Sebastián Piñera besa a la ex presidenta Michelle Bachelet

Este martes la candidata presidencial, Michelle Bachelet, ha reafirmado su intención de denunciar al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por el «intervencionismo electoral» que presuntamente lidera el mandatario contra su candidatura.

 La candidata al sillón presidencial de Chile, Michelle Bachelet, ha reafirmado este martes su intención de denunciar al presidente del país, Sebastián Piñera, por el abierto «intervencionismo electoral» que presuntamente lidera el mandatario contra su candidatura.

 El anuncio fue dado a conocer por la aspirante al cargo durante una visita a una escuela infantil en la comuna de San Miguel, donde ha insistido en el presunto intervencionismo electoral que sustentaría el oficialismo en contra suya.

 «Quiero decir que al Gobierno le quedan 125 días, por lo tanto, que se dedique a gobernar, porque quedan muchos temas pendientes», ha señalado la ex presidenta, en alusión a las críticas que el presidente Piñera formuló a su programa de gobierno el día domingo.

 Junto a ello, Bachelet ha confirmado una nueva ofensiva ante la Contraloría -órgano encargado de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos-. «Nos parece que se tiene que pronunciar sobre ello», ha agregado la abanderada opositora, sin entrar en mayores detalles.

El pasado lunes el vocero de la campaña de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, había asegurado que durante esta semana llegarán nuevos antecedentes a la Contraloría General de la República para que la entidad analice el tema de intervencionismo, después de que la ex ministra del Trabajo, se reuniera durante la mañana con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

 En tanto el timonel del PS señaló que «No hay pudor, no hay ningún decoro, no hay un mínimo de cumplimiento de un rol; si el Presidente Piñera es el Presidente de todos los chilenos, eso se le olvidó. El llamado que le hacemos es que recupere la dignidad de su cargo, si lo que está haciendo es indigno.

Ésta sería la tercera denuncia del equipo de campaña de Bachelet por intervencionismo. La primera tuvo lugar en el mes de mayo, después de que el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo y el senador Ricardo Lagos Weber, entregaran antecedentes de una supuesta intervención electoral por parte de los gobernadores de Ñuble y Concepción. Luego, en agosto, Peñailillo puso una querella, por la misma materia, bajo el delito de malversación de fondos públicos, por la impresión de folletos contra Bachelet por parte de la Gobernación de Concepción. Ambas investigaciones aún siguen en curso.

 

 

Por, David Rubinstein

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones