Enviará el lunes proyecto para eximir pago del 5% a salud de jubilados

Bachelet anuncia refuerzo a políticas de ayudas focalizadas y bonos

Michelle Bachelet anunció esta mañana que pese a los anuncios del viernes pasado en cuanto un cambio de rumbo de su gobierno respecto a la aplicación de las reformas, éste no frenará, sino que reforzará, sus programas sociales.

Por paulwalder

14/07/2015

Publicado en

Política / Portada

0 0


bacheletLa Presidenta, Michelle Bachelet, enfatizó esta mañana que los planes de proteccióin social de su gobierno no sólo no se detendrán por la desaaceleración económica, sino que seguirán avanzando. Estas declaraciones se enmarcan en el cambio de rumbo de su gobierno y la priorización de su programa anunciado el viernes de la semana pasada.

Michelle Bachelet declaró estas intenciones en una actividad de terreno con un grupo de madres beneficiarias de aportes previsionales en Conchalí. Ante esta audiencia, dijo que la idea es mantener el sello social durante su segundo mandato.

«Con este reimpulso, que se ha llamado por algunos -dado que todavía estamos con la Copa América- el segundo tiempo del Gobierno, queremos llegar a más personas, a más familias y así seguir avanzando en la protección social», afirmó. En tanto, agregó «yo creo que un buen Gobierno es el que es capaz de entrar a la casa de las personas y conocer en terreno y de boca de las mismas personas cómo estamos haciendo las cosas y qué cosas tenemos que mejorar».

De esta manera, Bachelet destacó políticas sociales, tales como la restitución de la pensión básica solidaria, el apoyo que entrega el bono por hijo implementado durante su primer gobierno y su decisión de hacer permanente el aporte familiar de marzo, junto con insistir en la necesidad de modificar la Ficha de Protección Social para mejorar la entrega de beneficios.

Así es como anunció que el próximo lunes enviará el proyecto de ley al parlamento para que todos los pensionados mayores de 65 años que actualmente están pagando un 5% de cotización de salud queden eximidos de ese cobro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones