Defendiendo el Realismo sin Renuncia

Bachelet busca poner la pelota al piso y trata de explicar qué se puede «hacer a corto plazo y qué debe ser gradual»

La Presidenta argumenta que en esta nueva etapa del gobierno que "nuestras decisiones responden a un sentido de responsabilidad"

Por Jose Robredo

06/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


La Presidenta Michelle Bachelet explicó este jueves, durante la inauguración del jardín infantil y sala cuna Andrés Aylwin, en Quilicura, que el haber anunciado para la segunda etapa de su mandato una morigeración del ritmo de las reformas , no significa que quedasen sin efecto las promesas de campaña electoral.

«Quiero dejar en claro que todas nuestras decisiones responden a un sentido de responsabilidad, en que debemos ser transparentes en reconocer lo que se puede hacer en el corto plazo y lo que se debe hacer más gradualmente. Pero hay un criterio que no podemos transar: la gratuidad en educación debe ser con calidad para que sea un real avance para las familias los estudiantes”, explicó Bachelet.

Durante la actividad, donde también participó la la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, Bachelet aprovechó de recalcar importancia de fomentar en el país la enseñanza preescolar y resaltó el hecho que el nuevo recinto, lleve el nombre del abogado, ex diputado DC y defensor de los Derechos Humanos.

“Me parece muy valioso que, junto con inaugurar este jardín, podamos rendir homenaje a un chileno excepcional, un imprescindible de la lucha en favor de los derechos humanos, un hombre para quien la justicia y la dignidad humana estuvieron siempre por encima de cualquier consideración”, expresó.

Para finalizar Bachelet agregó que «Chile merece tener una democracia en que el respeto por los derechos de todos y todas se inicie en la primera infancia, y se extienda desde el concepto clásico de los derechos humanos a los nuevos derechos políticos, sociales y culturales, que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, la que ha soñado toda su vida don Andrés”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones