Bachelet condena nuevo caso de colusión y ministro Cespedes desliza endurecer penas

Desde el gobierno condenaron el acuerdo para controlar los precios de los pañales, señalando que es necesario tomar medidas más drásticas en estas materias.

Por Jose Robredo

20/12/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


pañales

Conocido un nuevo caso de colusión, ahora protagonizado por la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) de propiedad de la familia Matte y la multinacional estadounidense Kimberly Clark quienes manejaron al alza los precios de pañales, las reacciones no se han hecho esperar.

Las primeras llegaron desde La Moneda y en voz de la presidenta Bachelet quién señaló que «no podemos permitir que esto se repita».

“Hoy día hemos conocido de la colusión de algunas empresas en el mercado de los pañales, esas malas prácticas de algunos empresarios afectan directamente la confianza y frenan también las posibilidades de desarrollo” destacó la mandataria.

En esta línea, Bachelet dio cuenta de algunas medidas que su administración a llevado a cabo en esta materia, las que hasta ahora no han sido suficientes. “Hemos llevado adelante una profunda agenda de transparencia y vamos a seguir fortaleciendo las instituciones que velan por los derechos de los consumidores y por el buen funcionamiento de los mercados” declaró a los medios apostados en Palacio.

Endurecer sanciones y más atribuciones

En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que no “nosotros no teníamos antecedentes respecto de este caso o esta situación en particular”.

«Hemos sido muy claros, la colusión es un acto de sinvergüenzura y debemos trabajar para desterrar estas practicas de nuestros mercados. Y la única forma es sancionarlo drásticamente, además de darle mayores atribuciones al FNE» recalcó el titular de Economía, buscando dar señales de posibles medidas.

Al finalizar, Céspedes señaló que «creo que debemos darle confianza a los consumidores y dejar de que se sientan abusados».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones