Bachelet debe desmentir los rumores de renuncia

Sí a espaldas nuestras todo un contubernio

Por Director

06/04/2015

Publicado en

Chile / Editorial / Política

0 0


Michelle Bachelet

Sí a espaldas nuestras todo un contubernio. El ajedrez parece quedar sin piezas,  rumbo a tablas se preguntan algunos espectadores,  luego de un match descarnado donde  ni derecha ni “izquierda” parecen haberse dado concesiones ,   mejor dicho donde la ciudadanía encarnada en un trabajo de “Ciudadano Inteligente”, alertado por los mecanismos de transparencia,  pone en tribunales públicos y ordinarios,  a todo un sistema.

Frente a ello el poder intenta reacomodarse, pero no logra hacerlo pues no obra con una comunicación transparente y entonces se sigue entrampando en su misma mentira.

No se ha dicho con claridad que los dineros del pinochetismo, lo que viene a ser Soquimich, ha estado financiando a buena parte de la Nueva Mayoría.  Se sabe que la derecha de este país siempre ha sido pro mercado, golpista en gran parte  y que a su vez vendiendo patria o a apropiándose de grandes extensiones de Tierra ha oprimido y gozado para sí como lo hizo la Iglesia y otras instituciones del  colonialismo, hoy  en nueva Ola bajo figuras Corporativas, tal como el último y digno presidente de Chile, Salvador Allende, lo advirtiera.

No se ha dicho que Sebastián Dávalos hace caja para el clan Bachelet y sus futuras generaciones con medalla de hijo de la Presidenta, pues ella tiene muchas otras tareas que cumplir,  y que ello no alcanza a ser ni el 0,1 % de grandes fortunas ultraconcentradas. Una presidenta con su propio peculio menos víctima de corrupción será.  Y mucho se le ha intentado perjudicar a la Presidenta,  por el actuar de un hijo que como cualquier otro buscaría siempre lo mejor para la familia. Puede sonar a excusa, pero es lo que sucede.

Y poco se hace fuerza en que la Presidenta fue electa democráticamente y que por tanto debiese dejársele gobernar sin estrujones de índole económica,  sin amenazas ni presiones como la que llevó a bajar la Asamblea Constituyente de su programa de gobierno.

Y es  que Piñera no enriqueció siendo presidente,  o es  que Ponce Leru, Buchi, Phillipi, Concha y tantos otros,   no se hicieron a precio huevo y cuchufletas de sendas empresas estatales.

Cuando el pueblo dice que se vayan todos, no se lo dice a la Presidenta. No existe el descrédito que quiere instalar la derecha de los golpes blancos, de las falsas bandera, el descredito no está en ella,  que solo ha tenido que negociar con cosas con las que jamás debió hacerlo y a lo que se vio enfrentada,  por  presiones indebidas,  por entes de corrupción estilo Barrick Gold Corporation y por no contar con la ley publica de financiamiento de partidos políticos.

El descrédito es de la clase política completa, del sistema neoliberal y su patraña.  El cómo estamos es también responsabilidad de quienes dejamos todo en sus manos y olvidamos nuestro rol ciudadano y político. Lamentablemente,  la que se dice la izquierda chilena, no es tal,  ni lo será si no se define  como latinoamericanista, si no se hace soberana de tanta injerencia Mercurial.

Hoy es necesario tomar definiciones más grandes y compromisos trascendentales con la democracia en el país y el continente. Devolver a  Bolivia, su  derecho a Mar, libertarla de un Banco Central de fundación Edwards y Cia,  tener una bolsa de metales local y no en un lejano y facineroso Londres.  Estatizar SQM como la  primera señal.

Seguimos insistiendo en que inteligencia y la  secretaria de comunicaciones falla y no entendemos porque sigue sin implementar o devolver un medio escrito a las calles para poner los puntos sobre las í de lo que quieren los pueblos, las regiones,  los gabinetes  del gobierno  actuando para ágil solución de las demandas.

Al servicio de quién están,  les encaramos!   o es que acaso una vez más están pactando a nuestras espaldas unas puñeteras y  mezquinas reformas o reformas candy.

Basta de su hueveo señores. Dentro está podrido, de afuera y hacia dentro, Asamblea Constituyente, las regiones tienen mucho que decir y mientras más se demora el plebiscito para preguntar si queremos hacer un nuevo Chile,  pero entre todos, peor quedan.

 

Escribas de los pueblos uníos.

El Ciudadano

PD: Presidenta limpie la casa,  desmienta su renuncia,  honre a Chile,  usted puede limpiar dentro, pero trayendo nuevamente a su lado a Escalona que nos dijo que quienes creemos en la AC somos unos fumadores de opio, no hace bien.

PD 2: Pienadillo tiene todo el estilo y punch,  pero le falta piso para poner más en la cancha, algunos más  chascones,   como un Gabriel  Boric, de lectura clara de los tiempos,  un gran favor le haría, si aceptara  unirse a un gabinete 2.0 en carteras como Educación pensando en una  nueva y gran mayoría.  Bien le haría un Manuel Riesco en Hacienda, trasparentar a un Luksic  en Minería con un Julián Alcayaga de Subsecretario viendo Codelco crezca y no disminuya.

Chile brillaría internamente y en el concierto internacional,  su aprobación ciudadana se dispararía,  eso se lo doy firmado, usted solo alineé las tropas haciendo memoria a su padre leal al presidente Allende por bien de la soberanía y los pueblos. Plebiscito, luego AC, usted gobierna hasta que esté listo el nuevo Pacto Social,  demore lo que se demore,  para su nacimiento con amplia participación y legitimidad.

PD 3/  El otro texto que versaba de sobre el rumor de su renuncia no es de autoría de El Ciudadano y solo ha sido publicado para su discusión sin compartir con el varios de los puntos abordados como posibles salidas.

 

 

 

 

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones