Mandataria trata de ponerse al frente del debate

Bachelet «El debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad»

La Mandataria envió un nuevo mensaje a la interna de la Nueva Mayoría, buscando ordenar las filas del oficialismo, ante los arrebatos de la DC y los mensajes presidenciales de los últimos días. Al mismo tiempo señaló que “todos debemos hacer el máximo esfuerzo, porque un país que no tiene confianza en su futuro, limita enormemente sus posibilidades y termina dañando a los más vulnerables”.

Por Jose Robredo

18/08/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

180815-01-01-a

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el marco de la conmemoración de la muerte del Padre Hurtado, nuevamente se dio tiempo para enviar un nuevo mensaje a la interna de la Nueva Mayoría para ordenar al conglomerado tras su gestión.

Durante su discurso en el santuario del Padre Hurtado recalcó que “la solidaridad se expresa fundamentalmente en actos, en acciones. La diferencia es cómo podemos entregar nuestro trabajo y nuestra energía. Y ésa, creo que es una de las grandes enseñanzas que nos dejó este gran chileno”.

Asimismo, enfatizó que requerimos “mucha más generosidad para lograr las metas que necesitamos” e hizo un llamado a los actores políticos a “levantar la mirada, a ver a largo plazo, que dejen de lado los conflictos pequeños y artificiales. El debate que Chile requiere es de mayor altura y de mayor solidaridad”.

Destacando el lema del Mes de la Solidaridad 2015 que invita a que “reparemos las confianzas, para que juntos construyamos Chile”, la Mandataria detalló que esto se trata de “ir hacia los demás, conocer y respetar las diferencias que pueden existir entre las personas, para que juntos podamos trabajar en un proyecto común. Superar la barrera del bienestar concebido únicamente de manera individual y entender que vivimos en comunidad; es fortalecer las posibilidades de construir un mejor futuro, con mayores oportunidades para todos».

«Es tener más empleo, es tener más calidad de vida, es tener más salud, buena educación, barrios más amables, con mejor seguridad y mejor convivencia; es trabajar para que la educación y la salud sean de calidad para todas y todos. Es mejorar las condiciones de trabajo de los profesores, es avanzar hacia la gratuidad en todos los niveles de la educación; es construir más y mejores centros de salud, es terminar con las listas de espera para poder ser atendido por un especialista o tener una operación que se necesita” recalcó Bachelet.

Para terminar, la Presidenta Bachelet hizo hincapié en que “todos debemos hacer el máximo esfuerzo, porque un país que no tiene confianza en su futuro, limita enormemente sus posibilidades y termina dañando a los más vulnerables”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬