Bachelet a empresarios: “Tenemos que adecuar la economía a la exigencia del siglo XXI”

La presidenta Michelle Bachelet realizó un discurso durante el seminario “Productividad Ahora”, una instancia organizada por Icare y que se desarrolló este martes.

Por Jose Robredo

19/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


bachelet

Bachelet partió diciendo que Chile debe actualizar su economía y no sólo depender de las materias primas, junto con llamar a desarrollar e impulsar cambios estructurales.

“Cualesquiera que sean los precios de las materias primas en el futuro, tenemos que adecuar nuestra economía a las exigencias de un país desarrollado del siglo XXI. Y aún nos falta para eso. El tiempo de espera se acabó”, afirmó la mandataria.

Posterior a eso, Bachelet presentó las medidas que tomará en el trancurso de 2016, año que el mismo ejecutivo ha denominado como “de la productividad”, por lo que aprovechó de comunicar la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que contempla 47 medidas, 10 Proyectos de Ley y 37 iniciativas administrativas.

Además, la presidenta enfatizó en que a fines de marzo, el Gobierno envió al Congreso 22 medidas para incentivar el crecimiento. De igual modo, para estos proyectos se escucharon propuestas de organizaciones gremiales como la CPC y ASEXMA o agrupaciones de trabajadores como la CUT.

“El sello de esta época también debe ser la confianza recíproca, porque ésta va a ser una tarea de largo plazo que no puede hacer ninguno de nosotros por sí solo”, concluyó Bachelet.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones