Bachelet en París: «El terror no nos va a afectar»

"Seguiremos más que nunca luchando por la paz", dijo la Presidenta que llegó hoy a París para participar de la conferencia del clima (COP21).

Por Jose Robredo

29/11/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


La presidenta Michelle Bachelet, rindió este domingo homenaje frente a la sala de conciertos Bataclan a las víctimas de los atentados de París, entre ellos tres chilenos, y reiteró su voluntad de seguir «luchando por la paz».

Bachelet, quien participará este lunes en París en una reunión de mandatarios en el marco de la conferencia del clima (COP21), llegó pasado el mediodía (de Francia) acompañada de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y del embajador de Chile en Francia, entre otros representantes políticos.

«El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz», dijo después de recogerse frente a un Bataclan repleto de flores y velas.

Michelle Bachelet dio también las gracias al gobierno francés por el apoyo dado a las familias y adelantó que hablará personalmente el lunes con el presidente francés, Francois Hollande, durante una recepción de jefes de Estado y de gobierno.

Chile, uno de los países más vulnerables a los impactos del cambio  climático, llega a la COP21 con una propuesta de reducción de sus emisiones de CO2 de un 30% hasta 2030.

La conferencia del clima buscará durante casi dos semanas llegar a un  acuerdo mundial para reducir las emisiones de carbono que provocan el sobrecalentamiento del planeta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬